14 de mayo de 2013 / 05:17 p.m.

Ciudad de México  • Luego de dos meses de operación en el mercado mexicano de pensiones, la compañía colombiana de seguros Sura informó que al cierre de marzo de 2013 administra una cartera de 7 mil 500 cuentas, lo que significa un activo total de 5 mil 200 millones de pesos.

En reunión con medios, Lourdes Arana, directora ejecutiva de Pensiones y Nuevos Negocios de Sura, aseguró que su objetivo es que en un periodo de entre tres y cuatro años logren tener 10 por ciento de participación en el mercado mexicano.

“Lo que buscamos es captar a nuestros propios clientes; es decir, que los que están en nuestra afore y tienen que retirarse se queden con nosotros”, dijo.

Por su parte, Daniel Acosta, director de Pensiones de la compañía, señaló que el mercado nacional de pensiones está dividido entre cuatro participantes: Banorte, que ostenta alrededor de 49 por ciento del total; le sigue GNP Profuturo, con cerca de 17 por ciento; Sura, que tiene poco más de uno por ciento, y el resto está en manos de BBVA Bancomer.

Con un monto de inversión de 100 millones de pesos, Sura reabrió hace un par de meses su negocio de pensiones en el país, el cual había cerrado en 2007 por motivos normativos y bajas tasas, quedándose únicamente con la administración de activos.

Braulio Carbajal