23 de febrero de 2013 / 09:27 p.m.

El convenio firmado por el rector de TecSalud, Guillermo Torre Amione, y la directora General de Methodist International, Cathy Easter, señalan que esta alianza se afilia a la red global que ofrece el hospital en Houston, Texas.

 

Monterrey.- • Los hospitales San José y Zambrano Hellion de TecSalud del Sistema Tecnológico de Monterrey suscribieron un convenio de filiación con la red global de hospitales de Methodist International.

La institución privada señaló que dicha red de reconocidos hospitales en más de 90 países del mundo atiende pacientes, médicos y organizaciones del cuidado de la salud.

El convenio fue firmado por el rector de TecSalud, Guillermo Torre Amione, y la directora General de Methodist International, Cathy Easter.

"Esta alianza con el Methodist International nos pone a un nivel distinto, nos crea un estándar internacional en la práctica médica, fortaleciendo las áreas estratégicas como cardiología, neurociencias y oncología", dijo Torre Amione

Detalló que "la prioridad de nuestros hospitales siempre ha sido la seguridad del paciente, trato humano y calidez en el servicio, aspectos que consolidan a través de esta asociación al Methodist International y nos continúan posicionando a la altura de los mejores hospitales del mundo"

Por su parte, Easter refirió que el convenio "combinará la renombrada experiencia clínica y operacional de The Methodist Hospital con las instalaciones de los hospitales de TecSalud para proveer la más alta calidad y la mejor atención al paciente en Monterrey".

"Esto aumenta el nivel de cuidado a un estándar de calidad encontrado solo en unos cuantos hospitales alrededor del mundo", añadió.

Easter manifestó que la integración de los hospitales regiomontanos al Methodist International permitirá brindar un mayor número de servicios clínicos especializados.

Refirió que el Hospital Methodist ofrece a los pacientes internacionales el acceso a centros de excelencia de renombre mundial, incluyendo el Methodist DeBakey Heart & Vascular Institute, el Methodist Neurological Intitute, Methodist J.C. Walter Jr. Transplant Center, y el Methodist Cancer Center.

A partir de esta alianza, los hospitales San José y Zambrano Hellion son instituciones internacionales de cuidado de la salud afiliadas al Methodist International, la red global del Hospital Methodist en Houston, Texas.

NOTIMEX