13 de mayo de 2013 / 07:57 p.m.

Ciudad de México  • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió hoy la cotización de los valores de las emisoras Consorcio Arios (Clave de cotización ARISTOS A y B) y de la empresa Construcciones y Drenajes Profundos (SJAVIER emisión 03U).

El centro bursátil precisa que la suspensión de la cotización de los títulos representativos del capitalsocial de Consorcio Aristos, se debió a que no acreditó que sus Estados Financieros Dictaminados al 31 de diciembre pasado estuvieran elaborados conforme a las "Normas Internacionales de Información Financiera" (IFRS).

Lo anterior, de acuerdo con lo previsto por el artículo 79 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de acuerdo con el Reglamento Interior de la BMV.

En información enviada al público inversionistas, la Bolsa Mexicana destaca que la medida tiene como finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas.

Asimismo, dio a conocer que decretó, por el mismo motivo, la suspensión de la cotización de los valores emitidos por Construcciones y Drenajes Profundos, identificados con clave de cotización SJAVIER emisión 03U.

Lo anterior, con fundamento en lo establecido por el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con el artículo 44 de las citadas Disposiciones y por la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior de esta Bolsa, reitera.

Notimex