ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de marzo de 2017 / 10:40 p.m.

Finalmente no hubo arreglo con los árbitros y oficialmente quedó suspendido el partido Tigres contra Chivas de este sábado y posteriormente se reprogamará.

Hasta hace unas horas se tenía la esperanza que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX lograran un acuerdo con el gremio arbitral que se inconformó con las sanciones impuestas a jugadores como Pablo Aguilar y Enrique Triverio por las agresiones a los silbantes a media semana en la Copa MX.

"La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral.
"Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos", se señaló en el comunicado de la FMF.

De esta forma el duelo entre el actual campeón y el superlíder del torneo se tendrá que jugar en otra fecha.

"En el club se tenía la esperanza de que se llegara a un acuerdo y se pudiera hacer el partido, ahora ya es un hecho que se suspende y se verá con la Liga el momento adecuado para reprogramarlo", señaló una fuente del club Tigres.

¿Cuánto se pierde por no jugarse el partido?
"Mucho, tanto en lo económico como en lo futbolístico, porque ya se había trabajado para todo lo que lleva organizar un juego, en lo administrativo, seguridad, publicidad estática, publicidad en televisión, las televisoras pierden.

"Los equipos que ya habían viajado ahora tendrán que regresar y perder un día de trabajo, acá hay que reprogramar entrenamiento porque se juega el martes en Concachampions, así qué hay mucho más de lo deportivo, mucha gente pierde con esto", explicó.

Será en las próximas horas cuando Tigres informe a sus abonados cuando se jugará este partido ante Chivas, mientras que en lo deportivo el equipo tendrá que entrenar este sábado pensando ya en la Ida de Semifinales de Conca ante Vancouver.