4 de febrero de 2013 / 02:48 p.m.

Por el aniversario de la Constitución Mexicana, entidades financieras cerrarán sus puertas este lunes y reanudarán actividades el martes 5 de febrero.

 

 

Monterrey.- En el marco del día feriado por el aniversario de la Constitución Mexicana, los mercados financieros en el país suspenderán operaciones al público este 4 de febrero y reanudarán sus actividades hasta el martes.

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este lunes, en los horarios tradicionales.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará sus operaciones el martes.

Además, quienes tengan que realizar alguna transacción podrán hacerlo también a través de la banca por Internet o en los más de 36 mil cajeros automáticos instalados en toda la República mexicana.

Los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono y banca por Internet.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que deberán suspender servicios al público, incluyen a bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión; uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

MARILÚ OVIEDO