Braulio Carbajal
14 de junio de 2013 / 06:21 p.m.

 

Ciudad de México  • Se acerca el Día del Padre y para aquellos papás amantes del deporte que llevan su afición al grado de convertirla en determinante para la elección de una tarjeta de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que las anualidades por estos plásticos van desde los 600 hasta los 2 mil pesos y el costo anual total (CAT) asciende en algunos casos hasta 53.8 por ciento.

Al informar sobre los costos y comisiones que cobran, el organismo dijo que dentro de los productos que ofrece el sistema financiero existen ocho tarjetas de crédito de equipos del futbol mexicano, como América, Cruz Azul, Rayados, Pumas, Tigres, Toluca, Tuzos e incluso la de la Selección Mexicana, La Verde.

También las hay con el tema del deporte como es Deporteísmo, Deporteísmo Premium y ESPN; o bien, algunas vinculadas con el automovilismo como son Club de Privilegios Honda y Ferrari.

Aclara que la tarjeta más anunciada no es necesariamente la mejor, y recomienda hacer un uso ymanejo responsable de ella.

Algunos de sus beneficios son que permiten obtener boletos para los partidos; visitas a entrenamientos; firma de autógrafos de los jugadores e incluso artículos autografiados.

Banamex ofrece la tarjeta con la anualidad más alta del sector en el ramo platino, su tarjeta de crédito Deporteísmo tiene una anualidad de 2 mil pesos y hay que comprobar un ingreso mensual mínimo de 25 mil pesos para adquirirla, pero con el CAT más bajo con 30.8 por ciento.

La misma institución, cuenta con el plástico con el costo anual más alto, pero en el segmento clásico, su producto de la selección de futbol llamado La Verde alcanza hasta 53.8 por ciento.

El CAT de otros plásticos es: la de Rayados, ofrecida por Bancomer, es de 43.3 por ciento; Banorte tiene Tuzos, con 42.7 por ciento; ESPN es de Santander y es de 36 por ciento; en tanto, Tigres y Toluca ambas de Banamex, tienen un costo de 49.2 y 49.7 por ciento, respectivamente.