5 de marzo de 2013 / 09:49 p.m.

Hernández Maya informó que de las 65 mil quejas recibidas a través del portal, www.micofetel.gob.mx la gran mayoría son hacia la empresas de telefonía móvil.

 

Ciudad de México.- En entrevista para MILENIO, Alfonso Hernández Maya, director general de supervisión de la Cofetel afirmó que se han recibido 65 mil quejas en un portal que comparte de manera conjunta Cofetel con Profeco y que los servicios de telefonía móvil son los que han recibido más quejas, particularmente la empresa Telcel.

Hernández Maya recordó que hace unos días se presentó una falla masiva en el servicio de Telcel, por lo que www.micofetel.gob.mx fungió como una herramienta para los usuarios, gracias a esto Profeco inicio una actividad colectiva para resarcir económicamente a cada uno de los afectados. Hoy, Profeco se encuentra analizando si esa es la cantidad que Telcel debe de pagar.

Además el director de Cofetel afirmó que mientras Profeco está iniciando la acción colectiva contra Telcel, Cofetel propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte propuso dos sanciones, además de seguir acciones de monitoreo.

Maya Hernández además explicó que no bastan las 65 mil quejas, ya que al cruzar proporciones numéricas con los 100 millones de usuarios, la cifra no es significativa en términos significativos. Por esta razón, el representante de Cofetel invita a ingresar al portal web para reportar sus quejas para general “conciencia comparativa”.

Por último, Alfonso Hernández aseguró que ahora los consumidores poseen las herramientas suficientes para que en materia de telefonía móvil el usuario tenga la portabilidad numérica para que el usuario pueda cambiarse a la empresa que le convenga más.

GLOW MURATA