5 de febrero de 2013 / 09:33 p.m.

El diario británico publicó un artículo en el que acusaba a televisora de haber apoyado supuestamente al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

 Ciudad de México • Televisa y el periódico The Guardian acordaron resolver en forma amistosa sus diferencias respecto al artículo publicado por el diario británico en el que se realizaban acusaciones contra la televisora mexicana respecto a un supuesto apoyo al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

En un comunicado conjunto, ambos medios indicaron que The Guardian reconoció la preocupación de que sus artículos hayan sido interpretados como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida, pero nunca tuvo la intención de sugerir que constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo.

“The Guardian reconoce que Televisa y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y comprende que lo publicado haya causado profunda molestia”, además acepta que las autoridades electorales resolvieron que la cobertura de la televisora cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política.

SUSANA MENDIETA