10 de julio de 2013 / 10:19 p.m.

 

Ciudad de México  • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aclaró hoy que su presidente, Luis Téllez Kuenzler, presentó en tiempo y forma -a través de sus abogados externos- el recurso de apelación en contra de la sentencia del Juez 27 de lo Civil, dentro del litigio que promovió Grupo Elektra en su contra por presunto daño moral.

En un comunicado, la institución se refirió a las versiones de que el recurso de apelación interpuesto por el directivo en contra de la sentencia del Juzgado 27, fue declarado como no interpuesto por la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Al respecto, aclaró que "el Presidente del Consejo de Administración y Director General de la BMV, por conducto de sus abogados externos, presentó en tiempo y forma y debidamente firmado el recurso de apelación en contra de la sentencia del Juez 27 de lo Civil del Distrito Federal".

La Bolsa de Valores señaló que el recurso de apelación se seguirá atendiendo en las instancias judiciales correspondientes.

Asimismo, subrayó que el litigo con motivo de la demanda por daño moral promovido por Grupo Elektra en contra de Téllez Kuenzler en el Juzgado 27 de lo Civil del Distrito Federal, "no ha quedado resuelto de manera firme e inapelable".

Finalmente, la BMV dio a conocer que mantendrá informado oportunamente al público inversionista sobre la evolución de este asunto.

Cabe recordar que la víspera, Grupo Elektra dio a conocer que la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal declaró como no interpuesto el recurso, confirmando en definitiva la condena.

Asimismo, el pasado 24 de abril, la Bolsa Mexicana de Valores informó que el proceso judicial contra Luis Téllez, no impide que el presidente del Consejo de Administración de la institución bursátil continúe en el cargo.

El Juez 27 de lo Civil del Distrito Federal declaró como procedente una demanda por daño moral de Grupo Elektra en contra Téllez Kuenzler, derivado de unas declaraciones que hizo ante medios de comunicación sobre las acciones de esa empresa.

 — NOTIMEX