21 de febrero de 2013 / 09:15 p.m.

Ciudad de México  • Teléfonos de México dio a conocer este jueves su postura respecto a la recomendación de sanción emitida el pasado miércoles por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por no contar con una constancia deregistro sobre el servicio de llamadas entrantes y salientes que la empresa está ofreciendo a los usuarios.

La empresa asegura que presentó el registro de manera oportuna desde el 31 de agosto de 2012, por lo que una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inicie el procedimiento correspondiente, acudirán a acreditar dicha situación.

Cabe recordar que la compañía ya había informado con anterioridad sobre el registro de este servicio, el cual aseguraban haber hecho desde el 17 de abril de 2008, bajo el nombre de “Detalle del servicio que detalla las llamadas efectuadas” con una tarifa de 26 pesos más IVA.

Sin embargo, ahora aclara que al ser respetuosa del marco legal y en cumplimiento de las disposiciones regulatorias, incorpora valores adiciones a sus servicios en beneficio del consumidor por lo que ha iniciado un nuevo registro.

SUSANA MENDIETA