JUAN LARA
24 de mayo de 2017 / 10:45 p.m.

La Final del futbol mexicano entre Tigres y Guadalajara ha sido catalogada como 'cartera' vs 'cantera' por considerar de que los felinos son de los equipos que más invierten y supuestamente los rojiblancos de los que más jugadores debutan.

Sin embargo, Javier Aquino lo calificó como "de risa", pues, afirmó que Chivas también desembolsa fuertes cantidades de dinero por sus jugadores y que en su once estelar cuentan con pocos elementos surgidos de la cantera.

"Es motivo de risa, hay que checar los escudos de donde provienen cada uno de sus jugadores y asi se podria comparar. Nosotros no nos enfocamos en eso, Ellos que digan lo que sea.

"Somos un equipo sólido, las reglas dicen que se pueden jugar mexicanos contra extranjeros. La decisión de jugar de Chivas con mexicanos no fue nuestra, eso nos tiene sin cuidado. Además se habla mucho y no se fija la inversión que ha hecho Chivas con sus jugadores, muchos de sus jugadores han costado mas de los que tenemos nosotros. Ellos no tienen prácticamente ningún jugador de cantera en el once titular, nos enfocamos en lo nuestro y que gane el mejor".

El oaxaqueño no tiene dudas que en los últimos años el cuadro nicolaíta ha sido más grande que los de la Perla Tapatía por los títulos conseguidos y las finales disputadas.

"El equipo ha demostrado en los últimos años que es un equipo grande, ha peleado cada final de cada torneo eso demuestra la grandeza del club. Nos ha faltado culminar en torneos internacionales que hemos tenido la posibilidad no se ha dado. Hoy en dia Tigres ha tenido mejor historia que Chivas en este momento".

Ante la ola de rumores que lo colocan la próxima campaña en el Guadalajara, Aquino se dijo halagado por el interés, pero ahorita se encuentra muy feliz en Tigres, el que considera el equipo más importante de México, y sólo piensa en ganarles la final a los rojiblancos.

"Como jugador es un halago que algún equipo se interese por mi. Chivas es un equipo grande y te hace sentir bien que haya rumores acerca de una contratación. Hoy en dia me debo a Tigres, estoy muy feliz aquí y la Final es precisamente contra ellos. No voy a jugar pensando en eso, voy a jugar para defender la camiseta de los Tigres y poder ganarle un título a ellos".

"Estoy feliz aquí, tengo mucha estabilidad. Estoy en el equipo más importante de Mexico, tengo todo lo que quiero en estos momentos, en un futuro Dios dirá, nunca hay que decir nunca".

El camisa '20' felino mencionó que nunca ha entablado alguna conversación con la directiva del 'Rebaño Sagrado' y todos son rumores.

"No he tenido la oportunidad de platicar con alguien de la directiva. Todos han sido rumores de la prensa, de gente externa al club. Estoy tranquilo y enfocado en Tigres".