8 de mayo de 2013 / 04:30 p.m.

Ciudad de México • El 89 por ciento de los directores generales en México tiene temor a una recesión en Estados Unidos, situación que afectaría directamente al país debido a la gran dependencia con el mercado del vecino del norte, dijo Leopoldo Eggers, investigador socio de PricewaterhouseCoopers (PWC).

En la presentación de la encuesta anual de la perspectiva de los CEO de México, dijo que a pesar de que 62 por ciento de los directivos mexicanos tiene confianza en que sus firmas crecerán este año por las reformas que se están aprobando, mantienen las expectativas al mínimo por los riesgos económicos del exterior.

"Los empresarios mexicanos son muy emocionales, el acuerdo entre partidos políticos mantiene sus expectativas en alto, pero un posible debilitamiento de la economía en Estados Unidos los mantiene pasivos", dijo.

Añadió que dos terceras partes de los entrevistados tienen confianza en las naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China) como mercados con alto potencial para impulsar a las empresas.

AXEL SÁNCHEZ