ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
6 de marzo de 2017 / 04:07 p.m.

El regreso de Alan Pulido a la casa que lo vio nacer futbolísticamente, y de donde se fue en medio de la polémica hace dos años, será este sábado y Ricardo Ferretti espera que la afición felina lo reciba de acuerdo a la forma que se dio su partida.

El centro delantero de las Chivas debutó en el Volcán en la jornada 10 del Bicentenario 2010 entrando de cambio ante Morelia; mientras que su último partido en este escenario fue en la fecha 17 del Clausura 2014 en un duelo ante Atlas, y en el que marcó gol.

Hay que recordar que Pulido Izaguirre se fue de los Tigres de la forma que no todos hubieran querido, pues justo antes de empezar el Apertura 2014, y después de haber estado en el Mundial de Brasil, ya no quiso seguir y emigró por la fuerza a Europa, argumentando que ya no tenía contrato vigente con los universitarios.

“La salida de Alan todos sabemos no fue la adecuada, fue una decisión mal orientada de parte de promotores, que al final se da a un término bueno para nosotros. Son situaciones que, yo te diría que muchos jugadores salen de una institución y después regresan y la enfrentan

“Ahora, ¿cómo va tomar la afición? Pues yo creo que va tomar en una forma normal de acuerdo a lo que hizo Alan cuando sale de Tigres, yo creo que es una situación normal", afirmó el técnico auriazul en conferencia de prensa realizada en el Estadio Universitario.

Fueron prácticamente dos años los que el oriundo de Ciudad Victoria y Tigres estuvieron en un pleito legal que llegó hasta el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), quien le otorgó permisos al jugador para poder seguir activo y por ello jugó con el Levadiakos y el Olympiacos de la Superliga de Grecia, pero sin lograr consolidarse como un titular.

alan pulido

Sin embargo, justo antes del Apertura 2016 las Chivas llegaron con el dinero en la bolsa y desembolsaron 17 millones de dólares por sus servicios, de los cuales 11 le tocaron a los felinos que dieron finalmente su anuencia para su retorno al futbol mexicano.

Sobre el partido de este fin de semana contra Chivas, que llega como superlíder de la competencia, Ricardo Ferretti descartó que vaya a ser un parámetro para saber si está o no para clasificar a la Liguilla.

"Yo no lo tomo así, yo creo que Chivas está haciendo un gran torneo junto con Toluca, Monterrey, ciertos equipos andan bastante bien, Pachuca por ejemplo y va ser un partido muy difícil como todos lo son”, expresó

"Así como no menospreciamos a nadie tampoco valoramos demasiado a alguien, buscamos tener un equilibrio emocional en ese aspecto, no vemos nadie para abajo y no vemos nadie para arriba, creo que va ser un partido muy difícil porque ellos están jugando bastante bien y yo espero que mi equipo se comporte a la altura de lo que somos".

.- Luego de la victoria en Puebla y de cara al juego ante Chivas, ¿usted le pediría a su afición mesura para no ilusionarse ya con un despertar del campeón como muchos ya dicen?
"Nunca pido a mi afición, siempre les agradezco por el apoyo, por el cariño que nos brindan, entonces llegar a decirles no se emocionen y esto pues si se puede hacer, pero ellos también tienen el derecho de soñar como nosotros.

“Está esperanza de calificación que nosotros estamos adquiriendo pues ellos la viven entonces yo creo que para el próximo partido no va ser excepción, un gran apoyo en nuestro estadio y nosotros tenemos que corresponder esto con fútbol bien jugador", reiteró.

Guadalajara derrota 2-0 a Toluca y es el nuevo líder del torneo