ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de marzo de 2017 / 07:18 p.m.

Luego de la fecha FIFA a los Tigres se le presentará un mes de abril muy ajetreado, con un total de hasta nueve partidos, es decir un promedio de un juego cada tres días, si logran avanzar a la Final de la Concachampions.

El cuarto mes del año arrancará con el duelo ante León el día primero en el Estadio Universitario, partido en el que buscarán un triunfo que les permita mantener intactas sus esperanzas de clasificar al seguir cerca de la zona de Liguilla.

Sin embargo, además se viene el juego de Vuelta de la Semifinal de Concachampions en Vancouver el día 5, al que llegan con la ventaja de 2-0 en el marcador global; asimismo el juego pendiente de la jornada 10 ante Chivas que se realizará entre el 11 y 13 de abril y posteriormente la fecha 13 de liga visitando a Necaxa.

Los nueve partidos en abril se darán siempre y cuando avancen a la Final de la Concacaf Liga de Campeones, la cual se disputará la Ida el 19 de abril y la Vuelta el 26; mientras que justo en medio de estos dos duelos llegará la edición 110 del Clásico Regiomontano el 22 en el Coloso de Acero en La Pastora.

¿Está Tigres preparado para enfrentar todo este trajín de encuentros en este cuarto mes del 2017?

“Espero que en este mes de abril podamos solventar y prácticamente sólo van a ser puros partidos, porque los entrenamientos son de recuperación para poder actuar, siempre he apelado a la base que tenemos de mucho tiempo”, señaló Ricardo Ferretti.

“Espero que, en primer lugar, no haya lesionados y podamos recuperar los demás y así poder, a lo mejor, no cambiar radicalmente, pero durante un partido o para otro partido podemos mover una o dos o hasta tres piezas”.

El “Tuca” reconoció que el desgaste físico es natural, pero lo más importante en este momento de partidos continuos que se vendrá encima será el factor mental.

“Naturalmente el desgaste físico y mental se da, si nosotros sacamos buenos resultados el estado anímico se mantiene, de uno para el otro partido, si vas ganando vas sacando puntos, entonces la cosa no se complica tanto.

“Muchas veces se complica cuando no sacas los resultados y tienes otro partido encima, ahí sí más que un cansancio físico viene una desconfianza, un cansancio mental y espero que esto no nos suceda, vamos a aprovechar esta semana, lunes, mañana y miércoles para buscar acrecentar algo sobre la base física que tenemos”, indicó.

De esta forma, abril será para Tigres un mes en el que se definirán muchas cosas. El posible boleto al Mundial de Clubes, mantener vivas las esperanzas de clasificar y luchar por el bicampeonato, pero además el ganar el juego del orgullo en cancha del acérrimo rival.

FECHA LUGAR STATUS RIVAL

1 Universitario Jornada 12 León

5 Vancouver Vuelta Semifinal Conca Whitecaps

8 Aguascalientes Jornada 13 Necaxa

12 Universitario Jornada 10 Chivas

15 Universitario Jornada 14 Pumas

19 Por definir Ida Final Concachampions Por definir

22 Estadio Rayados Jornada 15 Monterrey

26 Por definir Vuelta Final Concachampions Por definir

29 Universitario Jornada 16 Xolos