NOTIMEX
1 de agosto de 2016 / 10:07 a.m.

Para el volante Javier Aquino, la actual selección mexicana sub 23 tiene más experiencia y cualidades respecto a la que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo que confía que lograrán un resultado destacado en Río 2016.

“Veo el nivel similar, tienen jugadores muy buenos, quizá en ciertos momentos ellos con más nombre que nosotros hace cuatro años, nosotros solo teníamos un jugador en Europa, que era Giovani (dos Santos), todos los demás de la liga mexicana y tampoco con tantos partidos en Primera, creo que ellos tienen más experiencia, más renombre”, dijo.

En entrevista con Notimex, el campeón olímpico en suelo londinense, destacó que al contar con gente como Hirving Lozano, Carlos Salcedo, que ya conocen lo que es la selección mayor, eso eleva su nivel de competencia y da un importante salto de calidad.

“La verdad que tiene una gran selección, he conocido de a poco a los jugadores que están en ese equipo, algunos han estado en el equipo mayor y son grandes futbolistas, es un equipo muy competitivo porque muchos de ellos han estado ya en selección mayor”, apuntó.

Asimismo, el elemento surgido de Cruz Azul comentó que para aspirar a refrendar el título obtenido, es necesario que exista esa unión en todo el plantel.

“En lo personal, que se sientan como una familia, nosotros nos sentíamos como hermanos, que ellos se tracen el objetivo, que nunca lo pierdan de vista, que sea un gran grupo y no vean al rival de enfrente, que se preocupe mas ellos como futbolistas”, sentenció.

La selección mexicana sub 23 debutará en Río 2016 el jueves 4 de agosto cuando mida fuerzas con Alemania, en duelo que se llevará a cabo en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.