7 de mayo de 2013 / 07:44 p.m.

Ciudad de México• El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que una tercera parte del parque vehicular que trasporta material peligroso no cuenta con un seguro.

“Es uno de los casos donde queda evidenciado la importancia de los seguros para proteger a terceros y protección a víctimas de accidentes de tránsito. En el caso del seguro de responsabilidad civil que hemos buscado en México de manera obligatoria, es uno de los importantes porque cubre a las víctimas de los accidentes y también los daños a personas y bienes”, dijo en referencia a la explosión de la pipa de gas ocurrido esta mañana en la carretera México Pachuca en Ecatepec.

Según el directivo, en el caso de este tipo de vehículos hay más penetración del seguro ya que son más severas las medidas exigidas por las autoridades para poder otorgar los permisos para que puedan operar

“En el caso de líquidos peligrosos, para poderles dar el permiso para circular sí se está pidiendo ese seguro, aunque también consideramos que no se da toda la vigilancia o seguimiento para que estos vehículos sí cuenten con el seguro, sobre todo en las empresas que dan el servicio”, destacó.

Según cifras de Central de Fugas, empresa que asocia a empresas distribuidoras de gas, tan sólo en el Valle de México circulan 4 mil pipas registradas legalmente.

ANTONIO HERNÁNDEZ