RAFAEL RIVERA
15 de agosto de 2015 / 09:03 p.m.


Tras varias semanas de dudas, en torno a sus últimos resultados, Tigres encaró a Jaguares, como parte de la fecha 5 del Apertura 2015. Teniendo como escenario el estadio Universitario, los felinos llegaron como sotaneros, tras sumar sólo un punto de 12 disputados.

El primer tiempo mostró una cara diferente de los felinos, quienes se adelantaron con dos goles de André-Pierre Gignac, quien desató la euforia de los hinchas regiomontanos. Al comienzo del segundo tiempo, Rafael Sobis aumentó más la euforia para decretar el 3-0, el cual se vio opacado unos minutos después con el descuento de los chiapanecos, obra de Diego de la Torre, duelo que cerró con el tercer gol de Gignac, el cual decretó el 4-1 final.

Con este triunfo, los felinos no sólo sumaron su primera victoria del torneo, sino que pusieron fin a una marcha negativa, que se había forjado entre la Liga MX y la Copa Libertadores. Desde su victoria en la vuelta de las semifinales de la Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, por marcador de 31 en el estadio Universitario, los auriazules sumaban 6 partidos oficiales sin victoria.

En la justa sudamericana, los universitarios sumaron dos juegos sin victoria (un empate y una derrota) en la serie final ante River Plate, mientras que en el Apertura 2015 sumó un empate y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas.