27 de julio de 2013 / 02:16 p.m.

 Monterrey • La compañía británica de productos para el cuidado de la piel y de belleza The Body Shop, abrió su tercera sucursal en la ciudad, pues cuenta con una en Paseo San Pedro y la otra en Galerías Valle Oriente, con la cual da un paso más en sus planes de expansión dentro del mercado mexicano.

Bianca Reyes Arias, coordinadora de comunicación de la empresa, explicó que al menos en el corto plazo planean abrir otras dos sucursales en el Distrito Federal, además de que llegaron a un acuerdo con la tienda departamental Liverpool para establecer puntos de venta dentro de sus establecimientos diseminados en todo el país.

"Tenemos un plan de expansión muy fuerte, queremos llegar a lugares donde no hemos llegado todavía, tenemos la idea de reformar nuestras 18 tiendas (diseminadas en todo el país), a este concepto "pulse", ésta es la segunda en México, la segunda en Latinoamérica, también y la primera en Monterrey de este tipo", explicó.

El concepto "pulse", de las tiendas de The Body Shop, consiste en crear un ambiente donde el cliente se relaje, pruebe los productos y que adquiera no sólo un artículo, sino que se lleve una experiencia, explicó.

"Y la idea es crecer a nivel nacional, vamos a poner “corners” en Liverpool y eso también va a hacer nacional. Vamos a abrir en la Ciudad de México, otras dos tiendas, la siguiente va a ser en Coapa el 9 de agosto, y después estamos remodelando Perisur, y abriremos el 16 de agosto", añadió Reyes Arias.

Otra estrategia para el crecimiento de la marca en México, agregó, es un plan de franquicias que comenzará a implementarse a partir del próximo año.

"Tenemos un lanzamiento para septiembre, todavía no lo tenemos en tienda, pero está hecho con miel de Etiopía, y es una gama completa de cuidado corporal, desde la manteca, jabón, exfoliante y loción", dijo.

Asimismo, relató que la compañía tiene 30 años de vida, mientras que en México lleva operando dos décadas.

"The Body Shop empezó en 1976, es una tienda británica, con Anita Rodic, su creadora, quien estableció cinco valores para la marca, que son activar el auto estima, no experimentar con animales, defender los derechos humanos, cuidar el medio ambiente y el apoyo a los intercambios humanitarios", detalló.

Agregó que la empresa tiene como uno de sus objetivos el desarrollo sustentable y apoyo a ciertas comunidades necesitadas, con las que establece convenios de colaboración, como es el caso de una población, compuesta en su mayoría por mujeres, en el estado de Hidalgo, que les abastece de guantes hechos con la fibra del maguey.

"Y con este intercambio ellas tienen una producción anual muy alta, alrededor de 60 mil piezas, su producto se vende a nivel mundial, lo que buscamos con ellas también es que muchas otras marcas las conozcan, y si nosotros podemos hacer esta aportación más allá del negocio, pues eso nos causa mucha satisfacción", dijo.

En este sentido, añadió que el intercambio comunitario de The Body Shop se extiende en más de 60 países.

DANIEL ANGUIANO