17 de marzo de 2013 / 09:50 p.m.

Puebla • Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, calificó como un éxito la organización del tianguis turístico de Puebla, ya que hasta el momento se han superado todas las cifras obtenidas un año antes en cuanto a empresas compradores y expositores.

“Podemos decir que ya se presenta esta edición 38 como la más exitosa. Creemos que la derrama económica generada alrededor del evento superará las expectativas (118 millones de pesos)”, indicó la funcionaria en conferencia para dar a conocer el evento.

Cabe recordar que MILENIO dio a conocer que el número de empresas compradoras aumentó 2.3 por ciento para llegar a las 600, mientras que en citas de negocios se creció 8.6 por ciento, al obtener poco más de 25 mil, según datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó que en un principio se tenía preocupación debido a que el tianguis salía de un destino de sol y playa y llegaba a uno de ciudad, pero se ha demostrado que la decisión fue la correcta.

ROBERTO VALADEZ