JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
27 de noviembre de 2016 / 10:09 p.m.

Tigres se verá las caras ante León en las Semifinales del Apertura 2016, será una dura llave ante un rival que sólo conoce una derrota desde la llegada de Javier Torrente al banquillo de la fiera. Precisamente en el último encuentro ante Tijuana por 3 – 2, consiguiendo avanzar gracias a la contundencia del partido de ida.

El conjunto felino ha recuperado en el último partido a su delantero estrella, el francés André – Pierre Gignac, el ofensivo acaba de convertir un triplete en la goleada de 5 por 0 ante los Pumas de la UNAM.

En el presente semestre Tigres visitó la cancha de ‘Los Panzas Verdes’, los de San Nicolás cayeron en esa oportunidad por primera vez en el semestre, perdiendo una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota.

Los auriazules fueron derrotados 3 – 2 en el estadio Nou Camp, en una noche para el olvido del portero felino, Nahuel Guzmán, que se equivocó en dos de los tres goles de la fiera.

Las anotaciones para Tigres corrieron por parte de Lucas Zelarayán el otro tanto fue un autogol de Aldo Rocha cuando se acababa el cotejo. Por León marcaron Elías Hernández, Mauro Boselli y Luis Montes.

Desde que ascendió León en el Apertura 2012 se han visto las caras en 10 oportunidades con cuatro victorias para cada uno y dos empates. Los duelos han sido parejos, sin embargo los últimos cinco enfrentamientos han sido 3 para los de San Nicolás, contra 2 para los de Guanajuato.

En liguilla no se conocen enfrentamientos cuando se habla de torneos cortos, por lo que será un duelo inédito, en el que ambos buscarán sacar provecho a sus principales virtudes.

En el banquillo se enfrentaran dos ideologías diferentes, pues estará la experiencia y pragmatismo de Ricardo Ferretti, contra el poder ofensivo del discípulo número uno de Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, Javier Torrente. El primero buscará tener la posesión del balón, mientras que el segundo buscará quitárselo para dominarlo con la verticalidad y profundidad de sus delanteros.

El duelo que se vivirá en las delanteras será de lo más atractivo, pues por un lado estará la dupla de André – Pierre Gignac e Ismael Sosa, el primero acumula 8 anotaciones incluyendo la Liguilla, mismos números que posee ‘El Chuco’ al convertir un gol en la ida de los cuartos de final.

Por parte de la fiera los encargados de buscar el gol ante la portería de Nahuel Guzmán, serán Mauro Boselli y Germán Cano. El primero ha brillado en el Apertura 2016 con 12 anotaciones, viene de celebrar una conquista en el partido de vuelta ante Tijuana. Mientras que Cano posee 5 anotaciones al incluir la liguilla.

Los felinos tendrán una dura misión ante un rival que se vislumbra como el caballo negro de la fase final, sin embargo la afición incomparable llegará ilusionada tras la gran actuación del fin de semana. Los dirigidos por Ricardo Ferretti se pusieron la etiqueta de campeón y ya hacen soñar a su público en que se puede bajar la quinta estrella.