ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
2 de mayo de 2017 / 05:55 p.m.

Ahora bien, de los ochos primeros lugares los que llegan más “calientes” en la obtención de puntos en este cierre de torneo son Atlas y Santos, ambos con 12 unidades cosechadas en los seis encuentros disputados en abril y además sin conocer la derrota, ambos con tres partidos ganados y tres empatados en este lapso.

Quien les sigue en el escalafón son los Xolos de Tijuana con 11 unidades; mientras que Tigres y América llegan con 10; en tanto que Rayados con 8, Toluca con 7 y Chivas con 6 son quienes no han podido llegar al doble dígito en la suma de puntos en los seis encuentros del mes pasado.

Aunque acaba de ser campeón de Copa, el Guadalajara de Matías Almeyda es el equipo que llega más flojo en esta recta final del torneo entre los primeros ocho de la tabla de posiciones. Con apenas un triunfo, tres empates y dos derrotas, con sólo cinco goles anotados y ocho recibidos, para una diferencia de negativa de -3.

Pero también hay otros cinco equipos que buscarán en la última jornada dar la sorpresa y meterse entre los ocho invitados a la Fiesta Grande: Morelia (21 puntos), Pachuca (21 pts.), Veracruz (21 pts.), León (20 pts.) y Necaxa (20 pts.).

De estos conjuntos, el que mejor cierre está viviendo es el León con 14 unidades en abril, seguido de Veracruz con 12 y Necaxa con 10; en tanto que Morelia con 6 y Pachuca con 4 son los que han tenido un final de calendario regular más flojo.

Así es que mientras se alistan para ir a Querétaro en busca del boleto a la Liguilla, los campeones Tigres viven un final de torneo que ha vuelto a ilusionar a sus Incomparables con meterse a la postemporada y poder festejar un Bicampeonato.