Diego Armando Medina
12 de mayo de 2017 / 08:32 a.m.

Si el Monterrey quiere seguir vivo en el torneo necesita vencer a Tigres por tres goles o más en la vuelta, cosa que no han podido hacer desde hace 40 clásicos y algo que los felinos no sufren desde hace 60 partidos.

Así de complicada luce la hazaña que requiere Rayados para evitar la primera eliminación en manos de su acérrimo rival.

Han pasado 14 años desde la última ocasión que La Pandilla goleó a Tigres. Esa vapuleada del Monterrey a los auriazules se dio precisamente en una liguilla pero en la ida de las semifinales jugada en el volcán cuando los del cerro de La Silla derrotaron 4-1 a los Universitarios.

De esa noche del 2003 a la fecha han pasado casi 14 años y 40 derbys regios en donde aunque el Monterrey registra 12 victorias, ninguna de ellas ha sido por el marcador que hoy requiere para poder eliminar de nuevo a Tigres.

Ricardo Ferretti por su parte ha convertido a Tigres en un verdadero bunker defensivo y puede presumir tener seis decenas de encuentros sin caer por tres o más anotaciones.

Esa última derrota de los felinos por un escandaloso marcador se sio el 13 de diciembre del 2015 en la vuelta de la gran final ante Pumas. En 90 minutos cayeron 3-0 y con tiempo extra el resultado final fue 4-1; cualquiera de esos dos marcadores los eliminaría el sábado pero es algo que normalmente no le sucede a los auriazules.

En síntesis, Monterrey buscará una remontada con tintes de heroica, ante la mejor defensa del país y frente a un rival al cual no golean desde que su defensa central titular Cesar Montes cursaba primero de primaria y tenía solo seis años de edad.


CIFRAS
40 Clásicos tiene Monterrety sin vencer a Tigres por tres goles o más

60 Partidos registra Tigres sin caer por tres goles

DATOS

4 de junio del 2003 - La ultima goleada de Rayados a Tigres (4-1)

13 de diciembre del 2015 - La ultima goleada en contra de los del 'Tuca' (3-0)*
*En 90 minutos