ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
26 de diciembre de 2017 / 03:02 p.m.

A través de sus redes sociales, Tigres oficializó este martes que han adquirido los derechos federativos del delantero colombiano Arley Rodríguez, proveniente del Atlético Nacional de su país, aunque todavía no es seguro que venga directo este próximo torneo.

Se especula que el atacante cafetalero podría ir a préstamo seis meses a Lobos BUAP y de acuerdo a cómo se vaya dando su adaptación el futbol mexicano pensar en traerlo para el Apertura 2018 y pensando además en la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes si se obtiene el título de la Concachampions.

Con 24 años cumplidos, Rodríguez ha conquistado cuatro campeonatos con el Atlético Nacional en el futbol colombiano, además de haber sido parte de la plantilla que ganó la Copa Libertadores del 2016 y la Recopa Sudamericana del 2017.

Sin embargo, hay que decir que Arley no logró consolidarse como un titular indiscutible del conjunto verdolaga, aunque siempre fue considerado como uno de los mejores prospectos colombianos.

En el futbol cafetalero ha disputado 117 partidos y anotado 26 goles, además de otros cinco en la Copa colombiana, mientras que torneos internacionales no se hizo presente en las redes enemigas en 10 partidos disputados.

Asimismo fue parte de la selección colombiana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado, donde llegó hasta los Cuartos de Final, viendo acción en dos encuentros, sin poder anotar.

DP