ROBERTO FLORES | @betoflores67
9 de junio de 2017 / 04:28 p.m.

Luego de la victoria de la selección de Perú en un amistoso sobre Paraguay, el defensa Luis Advíncula aseguró desconocer su traspaso a los Lobos BUAP para el Apertura 2017.

El “Rayo” habló con la prensa de su país y dijo que nadie le ha hablado para comentarle que fue cedido al equipo recién ascendido del futbol mexicano y por eso no sabe cuál será su futuro en el segundo semestre del año.

"Aún no he hablado con mi club ni empresario, no sé nada sobre mi pase a Lobos BUAP y conmigo no ha hablado nadie. ¿Si me siento con bronca por no jugar la segunda final contra Chivas? Sí, pero uno tiene que ser profesional y acatar las órdenes del entrenador.

“Me quedé con la bronca de no haber podido jugar el segundo juego de la Final, más aún porque perdimos dos finales en el año. Pero esto es fútbol, vamos a ver qué pasa. Luego de la Selección veré qué sucede en México", declaró Advíncula al portal RPP Noticias.

Luis fue uno de varios jugadores felinos que fueron cedidos en préstamo al conjunto de Lobos, junto a los colombianos Luis y Julián Quiñones, además del juvenil cafetalero William Palacios.

Advíncula tuvo un torneo discreto con Tigres en el Clausura 2017. Llegó ya empezado el torneo, debutó en la jornada 7 frente a Veracruz, y jugó los duelos de las fechas 8, 9 y 11, contra Morelia, Puebla y Cruz Azul respectivamente.

Para su mala fortuna se lesionó en el duelo ante los Cementeros y no volvió a participar el resto del torneo regular, reapareciendo hasta la Liguilla en la que jugó cinco de seis encuentros, todos entrando de cambio, quedándose fuera del juego de Vuelta de la Final ante Chivas.

El “Bolt” inca mencionó que se siente muy bien en el aspecto físico, pero aún lejos de su mejor nivel, el cual espera alcanzar muy pronto.

“Me siento bien en lo personal, espero de a pocos encontrar mi mejor nivel. No sé si fuimos superados en el primer tiempo por Paraguay pero no entramos bien, la segunda mitad fue distinta y eso se vio reflejado en el marcador”, indicó.

El jugador peruano espera tener pronto comunicación con la directiva de Tigres y poder saber las condiciones de su traspaso y entonces ver qué le depara el futuro.

DP