roberto flores | @betoflores67
8 de febrero de 2017 / 03:57 p.m.

En Tigres quieren romper de una vez por todas con el mal arranque de torneo y por ello esta semana han trabajado arduamente en afinar la puntería frente al arco rival para que ante Pachuca puedan “explotar” los delanteros felinos, aseguró Aarón Fernández.

El tercer portero felino estará de titular ante los Tuzos y seguramente frente a Veracruz la próxima semana ante la lesión en el aductor derecho de Enrique Palos, quien a su vez estaba supliendo al titular Nahuel Guzmán por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El “Shocker” tiene plena confianza en que los atacantes André Pierre Gignac, Ismael Sosa y Javier Aquino puedan romper la sequía goleadora y se sumen tres valiosos puntos en la visita al conjunto hidalguense.

Tuca es un estratega muy inteligente, creo que quizá el mejor que hay, entonces él se ha preocupado por eso y hemos hecho bastante tiro a gol (en esta semana) y los delanteros están retomando la confianza.

Están haciendo bien el entrenamiento, su trabajo, creo que esto servirá de mucho para este fin de semana, se ha trabajado bastante bien en la semana y creo que se van a destapar este fin de semana (ante Pachuca)”, afirmó Fernández en conferencia de prensa.

En el presente torneo de Clausura 2017 el campeón Tigres apenas ha marcado cuatro goles en cinco partidos, pero lo preocupante es que esas cuatro anotaciones cayeron en el juego de la tercera jornada frente al América, mientras que en los otros cuatro se ha ido en blanco.

Los anotadores de ése día fueron Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, con dos cada uno, mientras que otros elementos ofensivos como Gignac, Aquino y Jürgen Damm no han podido estrenarse en la actual campaña, por lo que la presión sobre el monarca cada vez es más fuerte.

Creo que presión y responsabilidad siempre hay, en cada partido, ahora quizá un poco más por la situación que venimos de una rachita que nos está costando trabajo, pero creo que el equipo está con toda la confianza de que estamos dejando todo en la cancha, intentando, ha habido opciones de gol, falta concretar, pero se va a dar.

En lo defensivo hay que mantener el cero, yo me voy a tirar de cabeza por mantenerlo y tratar de hacer las cosas bien en conjunto con los defensas, medios y delanteros, todo en equipo”, indicó el oriundo de la Ciudad de México.

Aarón dijo que conforme han pasado los días el equipo auriazul está retomando la confianza en su potencial y tiene la seguridad que ante los Tuzos las cosas empezarán a cambiar para bien.
Día a día estamos retomando la confianza en los entrenamientos, estamos tratando de mejorar en los aspectos que nos faltan y creo que el equipo tiene toda la certeza y confianza de que vamos a revertir esta rachita.

Sabemos que Pachuca es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene bastantes individualidades muy desequilibrantes, pero estamos entrenando para contrarrestarlos, hacer un buen partido y traernos los tres puntos”, reiteró.