mayela santoyo
2 de abril de 2015 / 06:38 a.m.

La doble competencia, los viajes largos y el ajetreo que ha tenido Tigres en los últimos dos meses (febrero y marzo) no le han caído mal al equipo felino, tras lograr una buena cosecha de puntos.

Sin embargo, tras la intensa agenda, finalmente un respiro ha llegado al campamento felino, la primer fecha FIFA del año. Esta pausa la agradeció el mediocampista auriazul, Edgar Gerardo Lugo.

"Creo que fue una semana donde el equipo venia un poquito saturado de viajes de partidos, entrenamientos no habíamos tenido nada de descanso y esta semana ayudo mucho para eso bajar un poquito las cargas, bajar la tensión de los juegos que teníamos que eran complicados y nos ayudó bastante cargando pilas para la siguiente etapa", indicó el futbolista.

Lugo agregó que si bien en la Libertadores llevan buen paso, tienen que seguir ratificándolo ahora en la Liga mexicana. Sin embargo, aceptó que será complicado por el nivel de los siguientes encuentros.
"En la Liga yo creo que el equipo está tomando confianza está buscando esa regularidad y era importante encontrarla yo creo que la Copa Libertadores nos ha ayudado a encontrar esa regularidad y esperemos seguir por ese camino, yo creo que vienen partidos complicados, pero si el equipo viene haciendo bien las cosas podemos conseguirlo".

¿Van por el triunfo en los próximos partidos que les quedan de Libertadores ante River Plate y Juan Aurich?
"Son importantes (la mayor cantidad de puntos), nos ayuda después en la clasificación final de ir contra los equipos que no hicieron tantos puntos y eso a lo mejor favorece así que vamos a tratar de sumar. Son partidos que queremos ganar", declaró.

Y aunque el gol ya no es un tema que les de dolor de cabeza, Lugo reiteró que deben seguir trabajando en la creación de jugadas para mejorar en el aspecto ofensivo.
"El gol es algo que es una situación rara que es algo que no quiere entrar y hay veces que entra de cualquier lado entonces vamos a tratar de aprovecharlo cuando hay esa racha tratar de sacarle provecho y es lo que vamos a hacer. Esperemos seguir por ese camino y, sobretodo, lo importante la creación de jugadas, que si no hay creación de jugadas no hay goles; esa es la parte fundamental donde tenemos que trabajar", concretó.

El equipo felino entrenó toda la semana, este viernes se ausento el técnico brasileño Ricardo Ferretti. Este fin de semana tendrán descanso y regresará al trabajo el próximo lunes de cara al partido de la jornada 12 ante Veracruz, en la Cueva de Zuazua.