ROBERTO FLORES
24 de junio de 2017 / 02:43 p.m.

Luego de una semana de trabajos físicos aquí en la ciudad, este domingo los Tigres viajarán a la Riviera Maya para continuar con la pretemporada de cara al Apertura 2017 con la etapa de playa.

En punto de las 17:00 horas el conjunto felino, ya con Ricardo Ferretti encabezando la delegación, estarán emprendiendo el vuelo hasta Cancún, de donde se trasladarán en autobús hasta el hotel en donde estarán por espacio de 13 días hasta el 7 de junio en que regresarán a Monterrey.

“De cara al inicio todavía falta un rato largo, esta etapa preparatoria es para tratar de llegar lo mejor posible, hemos venido ya de un año sin poder tener una base física así que esta parte nos va a venir muy bien.

“Habrá que darle importancia, por lo menos los que estemos acá, los que vayan llegando a ir finalizando sus competencia se sumarán de la manera que puedan, todos somos importantes así como los chicos que suben de las básicas”, expresó el portero Nahuel Guzmán el viernes.

Después de haber ganado el campeonato en el Apertura 2016 en plena Navidad contra América el conjunto universitario no había podido hacer trabajo de pretemporada por el corto tiempo entre torneo y torneo con el Clausura 2017.

A pesar de esto, en el primer semestre del año Tigres logró llegar a dos Finales. Primero en la Concachampions y después en el torneo de Liga, aunque lamentablemente ambas las perdió ante Pachuca y Chivas respectivamente.

Para esta etapa de trabajo de playa Ricardo Ferretti no podrá contar con algunos elementos considerados titulares, como Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez y Jorge Torres Nilo, quienes se encuentran con la selección mexicana que jugará la Copa Oro a partir del 9 de julio y si llegan hasta la Final terminarán el 26 de julio, por lo que tampoco estarían en el arranque del torneo.

Sin embargo, podría ser que alguno de estos cuatro elementos no queden en la lista definitiva de 23 elementos que deben anunciar la próxima semana y entonces sí podrían presentarse en la Riviera Maya.

En el caso de Javier Aquino y Jürgen Damm, así como el chileno Eduardo Vargas, quienes están con México y Chile en la Copa Confederaciones, podrían llegar en los últimos días, pero esto es poco probable tomando en cuenta que por reglamento de FIFA deben tener unos días de descanso tras un torneo oficial y éste que se realiza en Rusia estarían terminando entre el 1 y 2 de julio.

Por su parte, el delantero francés, André-Pierre Gignac y el defensor brasileño, Juninho, reportarán directo en la Riviera Maya luego que ambos pidieron permiso de ausentarse más días. El atacante está de vacaciones en Los Ángeles, California, mientras que el zaguero se encuentra en su país natal.

Ante esto, un grupo de 10 a 13 juveniles estarán viajando para hacer la pretemporada y esto es algo que deberán aprovechar para buscar un sitio en el primer equipo de cara al Apertura 2017, una situación que a Nahuel Guzmán le agrada mucho el aporte que le pueden dar estos jóvenes.

“Le aporta recambio, una nueva generación que viene a empujarnos y sobre todo juventud a un plantel con muchos jugadores con una trayectoria importante, algunos un poco más grandes con mucha jerarquía, esa energía adolescente y juvenil que muchas veces los planteles necesitan.

“Verlos trabajar a ellos, motivarlos para que en los trabajos físicos vayan adelante, que en los trabajos con balón y técnicos ayudar a corregirles detalles, es importante tanto lo que nos aportan como lo que le aportamos nosotros, es un paso muy importante”, reiteró.

LOS QUE VIAJAN


NAHUEL GUZMÁN
ENRIQUE PALOS
LUIS MARTÍNEZ
ISRAEL JIMÉNEZ
IVÁN ESTRADA
JUNINHO*
ALBERTO ACOSTA
FRANCISCO MEZA
JOSÉ FRANCISCO TORRES
GUIDO PIZARRO
LUCAS ZELARAYÁN
ISMAEL SOSA
DAMIÁN ÁLVAREZ
ANDRÉ PIERRE GIGNAC*
*.- REPORTARÁN DIRECTO EN LA RIVIERA MAYA

JUVENILES

MIGUEL ORTEGA
ALEJANDRO ROBLES
JAIR DÍAZ
EDWIN CERNA
DANIEL ELIZONDO
DAVID VÁZQUEZ
ORLANDO VELA
DAN PEQUEÑO
DAVID NAVARRO
JONATHAN ARANDA
RAFAEL DURÁN

SR