mayela santoyo
13 de junio de 2015 / 12:25 a.m.

El delantero francés, André-Pierre Gignac estaría a poco de llegar a la ciudad para poder terminar con su negociación con el club felino y enfundarse en los colores de Tigres.

Una fuente cercana informó que el futbolista francés de 29 años estaría llegando a la Sultana del Norte este fin de semana para incorporarse con el resto del plantel, sin embargo antes tendría que pasar los exámenes médicos y pruebas físicas de rigor y después de aprobarlos para sentarse a firmar su contrato con la institución felina y así poder ser presentado oficialmente como nuevo elemento de Tigres.

En Francia aún no pueden creer que el ataque busque como opción el futbol mexicano teniendo como el interés de clubes turcos, así como de la misma liga francesa, como el Lyon, incluso del Inter de Milán. La prensa gala aseguran que es una contratación diferente pero a la vez no tan sorpresiva como la de hace un año del crack brasileño Ronaldinho con el Querétaro.

Por su parte, en Turquía es casi un hecho que el Galatasaray no logró acercarse a Gignac, ya que medios de aquel país aseguran que las negociaciones se cayeron.

Poco a poco aumenta el interés del atacante francés por México y en especial por Tigres ya que en su red social de Twitter le dio 'Follow' a diferentes personalidades de su futuro equipo, tal es el caso de sus próximos compañeros, Rafael Sobis, Hugo Ayala y Jesús Dueñas, así como a la cuenta oficial del club felino y el más reciente a la conductora del programa Mundo Tigres, Ana González.

Ahora el "Allez Gignac, Allez Gignaz!!" (Vamos Gignac, vamos Gignac), sería el próximo cántico que la afición felina tendrá en su mente para alentar al futuro 9 del conjunto de Ricardo Ferretti.

Curiosidades de André-Pierre Gignac
El futuro centro delantero felino es hijo de gitanos, fue adoptado por los Manouches (la población gitana de Francia), vivió en casas rodantes al estilo de esta etnia, ayudó a su familia vendiendo ropa en ferias, además cazaba ciervos y conejos para comer. Entre esa vida nómada, Gignac despuntaba el vicio con la pelota, esperanzado con poder llegar a ser un profesional. Es primo de los también futbolistas Jacques Abardonado (Grenoble) y Yohan Mollo (Saint-Etienne)

DATOS:
38 partidos en la Ligue One en la temporada 2014-2015, marcó 21 tantos y dio 3 asistencias, acumulando 3,078 minutos.

En la Copa de Francia tuvo 1 partido, dos goles, 62 minutos de acción

Segundo máximo goleador en Francia la temporada pasada, sólo superado por Alexandre Lácazette (27 goles) del Olympique de Lyon

17 juegos como seleccionado francés, en los cuales ha marcado 6 veces.

Clubes anteriores: Lorient, Pau FC, Toulouse y Olympique de Marsella.