roberto flores | @betoflores67
15 de diciembre de 2016 / 05:45 p.m.

Lejos de pensar que Tigres analizará al América en base a lo que hizo o dejo de hacer en el duelo ante Real Madrid en el Mundial de Clubes, Nahuel Guzmán dijo que lo estudiarán principalmente en cuanto lo que han hecho en el torneo local.

El “Patón” dijo que no ha visto todavía el partido entre las Águilas y el Real Madrid en la Semifinal de esta justa, sólo resúmenes y goles, pero lo harán en los próximos días junto al resto del equipo y cuerpo técnico.

No lo vi todavía, sé que lo van a repetir una y mil veces así que aprovecharemos estos días para ver el juego con tranquilidad, sí tuve la posibilidad de ver las jugadas más claras y los goles, no vi el desenlace el transcurso del partido.

El resultado no muestra grandes diferencias y por los momentos en que se hicieron los goles tal vez creo que América pudo haber hecho un buen partido, pero no lo vi. Obviamente se enfrentó a uno de los mejores equipos del mundo y la sensación que queda es que hizo un buen juego.

- ¿Qué tanto se puede tener de referencia este juego ante Real Madrid para analizar al América de cara a la Ida de la Final?
Nosotros nos dejaremos llevar o veremos lo que ha hecho América en el campeonato local, analizar un juego a 90 minutos contra el mejor equipo del mundo es difícil. Analizaremos seguramente como lo venimos haciendo lo que ha hecho en el campeonato local.

Creo que en los últimos partidos desde que agarró La Volpe América ha sabido manejar diferentes variantes en cuanto a lo táctico, es lo que hemos estado viendo y trabajando en base a eso, ha mantenido una base en cuanto a jugadores que también permite estudiar con mayor especificación algunos movimientos”, precisó.