RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
22 de enero de 2016 / 06:11 p.m.

Reconocidos en los últimos años por sus compras eficientes, Tigres cuenta con una de las nóminas más valiosas del futbol mexicano, la cual cuenta con destacados jugadores en circuitos inferiores.

Alejados del brillo del primer equipo, un grupo de jugadores se integraron a Tigres en los últimos meses, participando en divisiones inferiores o circuitos juveniles, antes de ser llamados al primer equipo.

Los Tigres anónimos.

Richard Sánchez

De origen mexicoamericano, el guardameta de 21 años alcanzó la fama en el 2011, al ser el portero titular de la selección mexicana que ganó el Mundial sub 17.

Sánchez fichó por Tigres en el 2014, tras haber pasado cuatro años en el FC Dallas de los Estados Unidos, en busca de seguir su desarrollo profesional.

Pese a que no ha debutado en el primer equipo, Sánchez se ha mantenido activo con el equipo sub 20 y el de segunda división, a la espera de su presentación en la primera división mexicana.

Fabrizio Tavano

De triple nacionalidad mexicana-italiana-neozelandesa, el delantero ganó fama por sus actuaciones con el Auckland City de Nueva Zelanda, escuadra en la que debutó como profesional.

Durante su paso por Nueva Zelanda, el canterano de Santos conquistó la Copa Presidente de la OFC, al igual que disputó el Mundial de Clubes del 2014, en el cual su escuadra obtuvo el tercer lugar.

Tras esta participación, Tavano se sumó a Tigres a comienzos del 2015, escuadra en la ha sumado participación en el cuadro de Segunda División.

Omar Salgado

Famoso por ser la primera selección del Draft de la MLS en el 2011 (cuando fue fichado por el Vancouver Whitecaps), el ariete mexicoamericano se sumó a Tigres a finales del 2014.

Afectado a lo largo de su carrera por las lesiones, Salgado no tuvo actividad en el primer equipo felino en el Clausura 2015, pero si con los equipos juveniles.

En el segundo semestre del 2015 Salgado fue cedido a los Tampa Bay Rowdies de la NASL (segunda categoría del futbol de Estados Unidos), en donde tampoco contó con oportunidades, provocando su regreso a Tigres.

Durante la reciente pretemporada, Salgado vio acción en el equipo de Segunda División de Tigres, en busca de sumar actividad.

También destacan los casos de los colombianos Julián Quiñones y Francisco Meza, cuyos pases pertenecen a Tigres, pero que en el Clausura 2016 fueron cedidos al Venados de Yucatán (Ascenso MX) y Pumas respectivamente.