MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
11 de diciembre de 2015 / 10:13 p.m.

Tigres abrió una nueva oportunidad para los niños de la comunidad de las montañas de Oaxaca, mejor conocidos como los niños del pueblo Triqui. El club felino anunció la creación de la Academia Tigres Triqui para que los sueños de los pequeños inicien tanto en su formación deportiva como académica.

Beatriz Ramos, Directora Comercial y de Comunicación de Tigres junto con Martha Herrera Directora de Responsabilidad Social de CEMEX y el profesor de basquetbol de la comunidad Triqui, Sergio Zuñiga estuvieron presentes en la firma del convenio que comenzará a funcionar el próximo mes de enero del año entrante.

“Nosotros desde que tuvimos la oportunidad de conocer el esfuerzo que hace el profesor Sergio con los niños y de lo que ha logrado, nos sentimos identificados porque en Tigres estamos convencidos de que el futbol tiene ese poder en la vida de un niño de transformarla positivamente”, indicó Beatriz Ramos.

La Academia de Futbol estará conformada por alrededor de 80 niños por el momento en la primera etapa en donde se formará un albergue de 350 metros cuadrados con comedor, dormitorios.
En cuanto a la formación la idea principal de este proyecto será una buscar la formación de los niños en futbol, desde la parte psicológica, deportiva, nutricional, entre otros.

El profesor Zuñiga que se encarga principalmente del equipo de basquetbol, mencionó que ahora el tener una Academia en la comunidad indígena será un desafío y desarrollo para toda la niñez de Oaxaca.

“El futbol considero que puede formar una nueva esperanza en las montañas, y que estamos hablando de trabajo en equipo, en el basquetbol lo hemos logrado y hoy el futbol es un reto y nos emociona saber que podemos hacer una nueva historia porque sabemos la ideología que tiene Tigres y de lo importante que ha apoyado Tigres en la parte Universitaria, y les agradecemos a nombre de toda la niñez y las familias indígenas y lo vamos a poner en alto”, concretó el entrenador.