roberto flores | @betoglores67
27 de febrero de 2017 / 04:44 p.m.

Después de las sanciones de dos partidos de suspensión a Ricardo Ferretti y las multas económicas al técnico y club felino, ante los hechos de violencia en Veracruz, el Ingeniero Alejandro Rodríguez se mostró inconforme y buscarán apelar los castigos.

El presidente de los Tigres dijo, al salir de su oficina en el Estadio Universitario, que esperarán el escrito oficial de la Liga sobre cómo determinaron sancionar al “Tuca” con dos encuentros, mientras al Veracruz sólo le vetaron un partido su estadio.

Creemos que no se solucionó el problema de fondo en cuanto a la seguridad en los estadios, creemos que los acontecimientos fueron de tal magnitud que ameritaba un castigo equiparable al evento”, expresó tajante el máximo dirigente auriazul.

El incidente sí fue grave y ahorita estamos viendo que la resolución no se tomó en base a hechos sino en base a promesas. Lo que queremos es que de todos los clubes y de toda la Liga se hagan realidad (las promesas) y los protocolos de seguridad, que es lo que nos interesa porque viajamos a todas las ciudades, se cumplan”.

La Liga MX anunció el castigo de un partido de veto para el estadio Luis “Pirata” Fuente y una multa 9 mil 680 UMAS (Unidad de Medida y Actualización del salario mínimo en México que equivale a 75.49 pesos por día), equivalente a poco más de 734 mil pesos.

Mientras que a Tigres los multaron con 2 mil UMAS, alrededor de 151 mil pesos y al “TucaFerretti le dieron dos partidos de suspensión (Puebla y Chivas) así como una multa de 2 mil 180 UMAS, es decir cerca de 165 mil pesos.

- ¿Buscarán apelar la decisión?
Desde el punto de vista de la sanción al club Tigres y la sanción a Ricardo Ferretti estamos viendo ahorita porque no hemos recibido copia, nos tenemos que sustentar y apoyar en la copia que manda la Federación para ver los términos en los cuales dicha sanción se produjo y ya tomaremos la decisión si vamos al comité de apelación o no.

Creo que hay una Liga MX, una Comisión Disciplinaria y para mí la justicia ya la aplicaron y ahora nosotros tenemos que ver si apelaremos ante el comité de apelaciones o no, ya lo veremos porque no puedo juzgar, cuando va uno ante un juez hay las dos partes y el juez debe determinar una sentencia, ya lo hizo y vamos a ver si procede o no una apelación”, indicó.

Tigres tiene 48 horas para interponer el recurso de la apelación una vez recibidos los documentos de la Liga, la cual tendrá hasta el viernes de esta semana para determinar si procede o no el argumento de la parte afectada.

- ¿Considera que fue justa la decisión de éste “juez”?
Cuando ya un juez determina, pues la parte que gana lo halaba, la parte que pierde lo critica. Nosotros no vamos a meternos a ese juego de estar juzgando todas las decisiones que tome la Comisión Disciplinaria, porque son muchas y muy variadas.

En el momento que vemos que no es parejo lo hacemos de forma interna y no andamos ni juzgando ni dando opiniones en los medios, que muchas veces es lo que les encantaría oír de parte nuestra, de tomar una postura pública y no lo vamos a hacer”, reiteró en un tono molesto.

Rodríguez Miechelsen ironizó sobre las palabras del presidente de la Liga MX en el sentido de que castigar con más de un partido de veto a un club no solucionará el problema de unos inadaptados.

Esto se puede tomar como un precedente y entonces aquí puedo hacer el mismo desorden que ocurrió en Veracruz y prometer que a la siguiente me voy a portar bien y espero nada más un castigo de un partido.

No le queremos hacer ningún daño al Veracruz, pero tampoco queremos que nos hagan un daño a nosotros”, consideró el Ingeniero.

- ¿Tiene confianza que con la apelación se pueda reducir el castigo a Ricardo Ferretti?
Tenemos que ver primero el oficio que nos manden y medir si realmente tenemos los argumentos para apelar, tampoco queremos ser el peleonero del barrio que trata de excusarse y decir que no fui, sino ver realmente cuáles fueron los argumentos que se tomaron y acceder a un espacio que nos da la Liga en la Comisión de Apelaciones”, precisó.