ROBERTO FLORES | @betoflores67
31 de marzo de 2016 / 07:36 a.m.

Aunque todavía nos han recibido ninguna petición específica de la FMF, en Tigres están dispuestos a colaborar para buscar erradicar de alguna forma el grito de "puto" de los estadios.

Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Sinergia Deportiva, mencionó que esperarán indicaciones de parte de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para tomar acciones en el Universitario.

Esto debido a que este miércoles el máximo dirigente del futbol mexicano dijo en la capital del país que solicitaría el apoyo de todos los directivos de la Liga MX para que se evite este grito en los estadios de nuestro futbol.

"Hasta hoy no habíamos recibido ninguna notificación, durante el día platiqué con Alejandro (Rodríguez, presidente de los Tigres) y no comentó nada en ese sentido.

"Yo escuché en un noticiero de esta situación de posibles castigos, pero creo que se están tomando las cosas por otro lado, pues siento que el grito nunca ha sido en un sentido discriminatorio ni ofensivo", señaló el directivo auriazul.

.- ¿De qué manera estarían ayudando ustedes?

"Pues primero habría que esperar una indicación directa de la Federación, pero alguna forma podría ser salir a la cancha con un mensaje para la afición en el sentido de evitar esto para no vernos perjudicados.

"Sobre todo porque esto podría ser no sólo en cuestión de selección, sino hasta clubes, entonces habría que hacer alguna campaña o un mensaje directo a los aficionados para que entiendan la situación, pero como te digo, primero hay que esperar alguna indicación", mencionó.