ROBERTO FLORES
26 de junio de 2017 / 08:23 a.m.

Bajo una temperatura de 28 grados y una humedad del 100 por ciento, los Tigres arrancaron este lunes con la segunda etapa de pretemporada en esta zona del Caribe mexicano.

Con un intenso trabajo físico en un campo de golf en punto de las 7:15 horas, el conjunto felino inició una semana en la que estarán entrenando a doble sesión combinando lo de hoy con futbol por la tarde o bien playa y futbol o gimnasio y futbol.

El capitán Juninho mencionó que el trabajo en playa es muy importante para tener una base fuerte de cara al campeonato, luego de lo que batallaron el torneo anterior sin hacer pretemporada tras coronarse en diciembre del 2016.

"El inició va a ser siempre complicado, está es la etapa más importante de la temporada, tenemos que prepararnos con todo para el torneo y tener una base física muy importante.

"La pretemporada es muy importante el torneo pasado sufrimos al inicio, nos costó bastante trabajo, ahorita vamos a trabajar muy fuerte para estar ya desde el primer partido al cien por ciento", expresó el defensa brasileño.

Este lunes a hizo un trabajo físico intenso en el campo de golf de Bahía Príncipe los felinos empezaron a entrenar en lo que será el "combustible" para el torneo de Apertura 2017.

El esfuerzo del grupo de jugadores fue muy fuerte bajo las órdenes del preparador físico Guillermo Orta, mientras que por la tarde tendrán trabajo de futbol en la cancha del hotel en que se están hospedando.

EXIGENCIA FINAL Y TÍTULO

Luego de que se han disputado nueve Finales en los últimos tres años, incluyendo tres en los últimos seis meses, Juninho confirmó que hoy la exigencia para el Apertura 2017 sigue siendo muy alta.

El capitán auriazul dijo que para el Apertura 2017 no se puede pensar en otra cosa que llegar a una nueva Final y ahora sí levantar el trofeo de campeón.

"No hay de otra, vamos por otra Final y primero Dios ahí estaremos otra vez, vamos a seguir peleando, creo que la exigencia no es menos que eso, llegar a Finales y buscar los títulos.

"Cada año es un desafío para nosotros, mantenernos ahí en los primeros lugares, la expectativa y el trabajo ahí estará otra vez para pelear otras Finales", señaló Anselmo Vendrechovsky.

Tigres se mantendrá en este Caribe mexicano hasta el 7 de julio y después estará disputando dos juegos de preparación, el primero el 16 de julio en Los Ángeles, California contra Chivas en el Campeón de Campeones, mientras que el 19 ante la Juventus en el Universitario.

SR