TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
13 de diciembre de 2015 / 02:51 p.m.

Luego de tomar una ventaja de tres goles en el partido ‘de Ida’, la estadística refleja que Pumas deberá realizar algo sin precedente este semestre para aspirar a remontar el marcador en la gran final contra Tigres.

En lo que refleja la solidez de la zaga de la UANL en la Liguilla, el sector defensivo lleva cuatro partidos sin recibir gol y sólo ha permitido un tanto en 450 minutos en la etapa final.

Además, nadie le metió tres goles al equipo de Ricardo Ferretti a lo largo del calendario del Apertura 2015.

Sólo Chivas, León y Santos pudieron hacerle un par de goles, pero sólo los ‘Panzas Verdes’ pudieron derrotar a los de Ricardo Ferretti. Con los equipos de Guadalajara y Torreón el marcador fue de empate de 2-2 en ambos casos.

“Tratamos de mantener la defensiva en cero pero es trabajo de todos. Esperemos que el domingo estemos igual en sector defensivo”, declaró el zaguero central Hugo Ayala luego de los primeros 90 minutos.

Como antecedente a favor de Pumas, el equipo capitalino registra un partido de cuatro goles en una gran final.

En el juego de vuelta de la Temporada 1980-81 superó 4-1 a Cruz Azul como local para ganar el campeonato en la cancha del México 68. Ahora, los de El Pedregal deberán recordar la postura vertical que lo llevaron a ser el mejor ataque del torneo regular con 37 goles, si aspiran a tener una posibilidad de revertir el marcador en el juego final de este domingo en CU.