mayela santoyo
2 de abril de 2015 / 04:47 a.m.

La prematura calificación de Tigres a los Octavos de Final en Libertadores significa un paso hacia adelante para el futbol mexicano. Ahora, los felinos deben ratificar lo conseguido en las siguientes fases, comentó Guido Pizarro.

"Lograr la clasificación dos fechas antes en lo personal para mí es un logro muy importante yo lo he jugado varias veces y creo que nunca había clasificado dos fechas antes y creo que no hay que desmerecer eso. Es un paso muy importante para el futbol mexicano ya darse cuenta que los equipos mexicanos, mismo la Selección Mexicana ya se ve de otra manera a nivel mundial", comentó Pizarro.

¿Qué te han comentado tus conocidos en Argentina de cómo ven a Tigres en la Libertadores?

"Muy bueno fue un logro a nivel de puntos y a nivel de juego también muy importante, ellos también lo ven así ya se está viendo de otra manera al futbol mexicano más allá de los viajes, el trajín el carácter y el juego que demuestran en cada cancha tanto todos los equipos mexicanos ya se ve de otra manera. Me felicitaron porque no es poca cosa lograr la clasificación en un torneo tan complicado dos fechas antes", indicó el 'Conde'.

A el conjunto dirigido por Rcardo Ferretti aún le quedan dos encuentros para concluir la fase de grupos de la justa sudamericana, el próximo recibiendo a River Plate y de ganarlo podría significar la eliminación del equipo argentino; sin embargo, Pizarro destacó que no buscan perjudicar a nadie, sino enfocarse en ellos mismos y sacar la mayor cantidad de puntos para quedar lo más alto posible en la tabla.

"Sabemos que si nosotros le ganamos, ellos van a quedar fuera, pero tenemos que pensar en nosotros en tratar de lograr la mayor cantidad de puntos de estos seis porque la clasificación para la llave de Octavos es los mejores primeros, (entonces) esperemos terminar lo más arriba posible por el bien de Tigres y no por desearle el mal a alguien", comentó.

Finalmente el 'Conde' aseguró que no piensan en la posibilidad de elegir algún torneo en caso de que se empalmen y tengan que tomarle mayor importancia a uno en específico.
"Es muy prematuro hablar de decidir por algún torneo. Sabemos que si nos va bien en los dos torneos se puede llegar a juntar, pero eso se verá más adelante. También pienso que hay equipo para afrontar las dos cosas y más adelante se verá creo que en conjunto se tomara la decisión pero siempre para el bien de Tigres", concretó.