RAFAEL RIVERA
3 de agosto de 2015 / 09:03 p. m.

Con el marcador global empatado 0-0, Tigres y River Plate definirán al campeón de la Copa Libertadores 2015 en el estadio Monumental, en un duelo que ha dividido a la opinión publica. El partido presentará un choque entre dos escuadras completamente diferentes, debido que el River busca su tercera corona, después de 19 años sin disputar la final, mientras los felinos están en la búsqueda de su primer cetro internacional.

Además de tener enfrente a una escuadra que ha sorteado a rival es de gran calidad, los auriazules tendrán en contra una marca histórica, la cual ha marcado a los clubes argentinos en esta justa. En 55 ediciones, los clubes pamperos han acumulado 23 títulos (nación más ganadora), y 9 subcampeonatos, ganando una etiqueta de prácticamente invencibles en su territorio.

Sólo en dos ocasiones un cuadro extranjero ha levantado la Copa Libertadores en Argentina ante un club pampero (sin contar partidos de desempate), siendo Boca Juniors la víctima en ambas ocasiones. El primer registro de esta hazaña fue en1963, cuando el Santos de Brasil se impuso por un global de 5-3 a los xeneizes.
El 1979 el Olimpia de Paraguay repitió esta marca, al empatar 0-0 con Boca en Argentina, pero se coronaron gracias a su triunfo 2-0 en el primer partido de la serie.