MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
17 de mayo de 2016 / 06:50 p.m.

Si muchos aficionados Incomparables esperan ver a un Tigres renovado y mejorado para el Apertura 2016, tendrán que esperar por lo menos hasta el 8 de junio a que de manera oficial el club lo informe en sus vías oficiales.

Así de claro fue el presidente felino, Alejandro Rodríguez quien se guardó toda la información ante los micrófonos de los medios de comunicación ya que aseguró que no dará a conocer los nombres de los jugadores que se están negociando y será hasta el día del Régimen de Transferencias donde se conocerá si habrá o no una “bomba” para Tigres este año.

“Cuando ya llegue el 8 de junio y vean los jugadores”, apuntó Rodríguez Miechelsen.

Reconoce interés en Pizarro y Sobis

Sobre los rumores de la salida de algunos elementos auriazules como Guido Pizarro que lo pretende el Boca Juniors o Rafael Sobis que es pretendido en Brasil, el mandamás de Tigres reiteró que sí han hablado con la directiva felina pero aún no hay nada concreto.

“Sí tenemos jugadores que se han estado negociando, sí tenemos equipos que han estado preguntando por nuestros jugadores, obviamente no los vamos a dar a conocer. Han habido directivos que han hablado con Miguel Ángel Garza y con su servidor preguntando y hay algunos que definitivamente se les ha dicho que no están disponibles y que su cláusula de recisión es de ‘x’ precio, (ahorita) todos tienes contrato al 2017, 2018 o 2019.

“Creo que está por renovar (Manuel) Viniegra, Aarón (Fernández) y Damián (Álvarez), entonces es nada, ellos ya están platicando y no hay ningún problema, todos los demás están acá pero hay cláusula de recisión y la cláusula se paga y si el jugador se quiere ir, no hay manera de detenerlo”, apuntó el mandamás felino.

¿Lista de transferible habrá en Tigres?
“La van a conocer el 8 de junio, no la vamos a dar a conocer antes y los que van a estar avisados van a ser ellos (jugadores) no ustedes”.

Incluso, el presidente de Tigres tampoco quiso hablar sobre los jugadores que tienen a préstamo como el caso de Egidio Arévalo, quién justo en la concentración de Uruguay mencionó que no sabe su futuro si seguirá en Atlas o regrese a Tigres ya que fue cedido por 6 meses con opción a compra.

Sobre la pretemporada, aún están en juntas para determinar el lugar, pues el ‘Inge’ dijo que tenían invitaciones de Colombia y Argentina pero lo ven muy poco probable debido a los tiempos y situaciones de los jugadores que estarán en Copa América Centenario y Eurocopa en el caso de Gignac.

DATO: El técnico Ricardo Ferretti estuvo una vez más en las instalaciones del estadio Universitario pero en esta ocasión duró cerca de tres horas; arribó poco antes de las 10:00 horas, después llegó el presidente de los felinos.

‘Tuca’ salió con semblante alegre, sin embargo no dio declaraciones, únicamente mencionó: “nos vemos mañana, pero para verlos nada más”.