GERARDO SUÁREZ 
19 de mayo de 2015 / 11:29 a.m.

Tigres se meterá al Estadio Jocay de Ecuador en busca de un resultado que le permita soñar con las Semifinales... y, en caso de que sí se concrete el boleto después de 180 minutos, los felinos harán auténtica historia.

Desde que México forma parte de la Copa Libertadores (1998), sólo tres clubes han tenido la oportunidad de alcanzar la antesala de una final copera. Curiosamente, todos estos forman parte de los denominados 'Cuatro Grandes' del futbol nacional: América, Chivas y Cruz Azul.

En estos momentos, los felinos forman parte de un grupo de ocho clubes que han logrado meterse hasta los Cuartos de Final del certamen continental. Atlas, Morelia, Águilas, Cementeros, Jaguares, Xolos y los mismos felinos tienen recuerdos negativos de esta fase, siendo los Rojinegros los que más, pues han sido eliminados dos veces en esta ronda.

Por su parte, los que más ocasiones llegaron a Semifinales son América (2000, 2002 y 2008) y Chivas (2005, 2006 y 2010 –aquí llegó a la Final–). Cruz Azul lo hizo sólo una vez (2001) y alcanzó la serie por el título.

Tigres, a su vez, intentará librar esta ronda por primera vez en su historia, esto después del duro golpe que recibió el club al ser eliminado por el Sao Paulo brasileño por global de 5-2 esto justo hace una década.