ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
5 de noviembre de 2017 / 02:28 p.m.

Con el objetivo de terminar invictos como local y asegurar el segundo lugar de la tabla de posiciones, Tigres recibe esta noche al Necaxa que por su parte viene por el pase a la Liguilla.

En un día inusual para sus juegos en casa, domingo a las 19:00 horas, los felinos intentarán llegar a la última fecha del torneo motivados por una victoria y cerrar con ocho juegos sin derrota en casa en el presente torneo.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han disputado siete juegos en el Universitario con un saldo de seis victorias y un empate, con 16 goles anotados y apena tres admitidos, lo que se traduce en un excelente torneo ante sus aficionados, aunque en algunos encuentros salieron abucheados.

Tigres llega con 29 puntos y como sublíder general, en tanto que los Rayos del Necaxa son sextos con 24 unidades y como visitantes los además Aguascalientes han disputado siete duelos, con tres empates y dos derrotas.

Ignacio Ambriz ha logrado hacer de los hidrocálidos un equipo balanceado, que cierra bien los espacios a los rivales y además muy peligrosos en el contragolpe. Fuera de su casa en los siete juegos que han disputado han anotado siete goles y recibido seis. En sus últimos duelos, Necaxa llega con dos triunfos al hilo, ciento 1-0 al América en el Estadio Azteca y la jornada anterior goleando 5-0 a Lobos BUAP en casa.

Apenas el miércoles pasado los felinos jugaron su partido pendiente ante Atlas en el que apenas pudieron empatar a un gol a pesar de haber jugado más de 70 minutos con un jugador más.

"Desaprovechamos el haber tenido esa ventaja, con la expulsión el Atlas se echó atrás y en lugar de beneficiarnos nos perjudicó, ahora hay que pensar en hacer mejor las cosas ante Necaxa y luego contra Rayados en el Clásico para cerrar con dos triunfos y motivados a la Liguilla", señaló Jürgen Damm.

En los últimos siete partidos, los felinos suman cinco victorias, un empate y una derrota, con nueve goles anotados y apenas tres admitidos por lo que otro de los objetivos es mantener ese equilibrio de cara a la Fiesta Grande.

Para hoy el "Tuca" Ferretti podría hacer alguna modificación en el cuadro titular, ya que Jesús Dueñas de jugar corre el riesgo de ser amonestado y perderse el Clásico ante Rayados por acumulación de tarjetas y su lugar podría ser ocupado por Jürgen Damm.

Enner Valencia sigue como el goleador del equipo con ocho tantos y tanto el ecuatoriano como sus compañeros intentarán incrementar esa cuota en busca de acercarse a los líderes de este departamento.

En los duelos entre ambos, desde que regresó Ricardo Ferretti en esta tercera etapa desde Apertura 2010 han disputado cuatro encuentros con dos victorias, un empate y una derrota en cualquier cancha.

Cabe señalar que André Pierre Gignac no ha podido marcarle gol a los Hidrorayos siendo uno de los dos equipos a los que aún no ha podido anotarles, siendo el otro los Lobos BUAP, por lo que hoy intentará romper ese ayuno.

Así es que dispóngase a vivir un domingo diferente, de futbol en el Universitario y donde los Incomparables y sus Tigres buscarán conseguir y disfrutar un triunfo más en el Volcán y enfilarse al Clásico Regio 113 con la motivación por las nubes.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
25.- Jürgen Damm
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
20.- Javier Aquino
5.- Rafael Carioca
28.- Luis Rodríguez
13.- Enner Valencia
9.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

NECAXA

1.- Marcelo Barovero
2.- Brayan Beckeles
5.- Igor Lichnovsky
33.- Mario de Luna
17.- Miguel Ponce
6.- Luis Pérez
16 - Manuel Iturra
7.- Daniel Álvarez
13.- Roberto Alvarado
9.- Martín Barragán
32.- Carlos González
DT.- Ignacio Ambriz

Árbitro: Adonai Escbedo

AM