gerardo suárez
27 de mayo de 2015 / 10:48 a.m.

Tigres, tras eliminar al Emelec, podría encontrar un camino menos complicado para acceder a la Gran Final de la Copa Libertadores. Y eso sería gracias al Reglamento de Competencia.

Tras haber conseguido el el boleto a la siguiente ronda, el cruce indica que enfrentaría al ganador de los choques entre Independiente de Santa Fe colombiano e Inter de Porto Alegre brasileño (1-0 van arriba los 'cafetaleros'); sin embargo, existe la posibilidad de que el rumbo cambie y el rival sea paraguayo o argentino... y todo depende de las otras dos series de Cuartos de Final.

En los otros frentes se enfrentan Cruzeiro de Brasil contra River Plate (ganan los brasileños 1-0) y Guaraní frente a Racing de Avellaneda (1-0 arriba los paraguayos). Todas las series se definirán la próxima semana.

De avanzar a las Semifinales Tigres, Inter, Cruzeiro y cualquiera de la serie entre los 'Aborígenes' y 'La Academia', automáticamente los felinos irían a Paraguay o Argentina. El reglamento menciona que si dos clubes de una misma asociación llegan a esta instancia, tendrán que enfrentarse entre sí, esto sin importar que se modifiquen los cruces originales.

Tigres desconoce rival para Semifinales

Cabe resaltar que este inciso se cambió previo a la edición 2007 del torneo y fue precisamente para evitar que dos equipos mexicanos llegaran a la Gran Final del máximo certamen sudamericano a nivel de clubes.