ROBERTO FLORES
22 de noviembre de 2017 / 08:20 a.m.

El camino a la sexta estrella en el escudo de los Tigres arranca esta noche cuando los felinos se meta a la cueva del León en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017.

En punto de las 21:36 horas, los Panzas Verdes intentarán sacar ventaja en la cancha del Nou Camp y ante su público, mientras que los auriazules tendrán como objetivo anotar gol de visitante e irse con ventaja para la Vuelta en el Volcán el sábado próximo.

Ricardo Ferretti tiene algunas dudas para armar su once titular, primero por la ausencia obligada por lesión de Israel Jiménez y el dilema es decidir quién jugará en esa posición entre Jesús Dueñas y Luis "Chaka" Rodriguez y por consiguiente quién de los dos acompañará a Rafael Carioca en el medio campo.

Otra de las dudas es si se mantiene Jürgen Damm de inicio o bien regresa al chileno Eduardo Vargas, para que Enner Valencia se tire al costado derecho de la delantera felina.

En Tigres han asegurado en las últimas horas haber cambiado el chip tras la humillante derrota ante Rayados en el Clásico 113, por lo que se espera que hoy la actitud, intensidad y buen futbol sean mucho mejores que lo mostrado el domingo pasado.

Por parte del León habrá una ausencia más que importante para el duelo de esta noche, la de Luis "Chapo" Montes y no está seguro tampoco para el segundo capítulo en San Nicolás de los Garza.

El técnico Gustavo Díaz revolucionó al equipo tras tomar el lugar del argentino Javier Torrente ligando cinco triunfos consecutivos, sin embargo, en la recta final del torneo pareció irse diluyendo el buen futbol de los Esmeraldas.

De los últimos cinco duelos del torneo regular La Fiera apenas ganó uno, 6-2 sobre Veracruz en el Nou Camp, mientras que que sumó tres derrotas y un empate, dejando algunas dudas de cara a esta Liguilla.

No obstante, la peligrosidad ofensiva está latente, tienen a uno de los goleadores del torneo, a Mauro Boselli quien marcó 11 goles compartiendo el título con el rayado Avilés Hurtado, así como a Elías Hernández, ex tigre, quién es un auténtico peligro con sus centros por derecha y sus goles llegando de atrás.

"Ya los hemos enfrentado en Ligulla, sabemos de su peligrosidad y que no podemos darles ninguna libertad. El juego de Ida será clave y tenemos que ser contundentes y muy seguros atrás", señaló el veterano Ignacio González tras el entrenamiento de este martes.

Tigres llegó ya entrada la tarde al Bajío y se declararon listos para un duelo que puede marcar el rumbo de este camino rumbo al sexto campeonato en la historia de los universitarios.

PROBABLES ALINEACIONES

LEÓN

25.- WILLIAM YARBROUGH
5.- FERNANDO NAVARRO
26.- ANDRES MOSQUERA
35.- IGNACIO GONZÁLEZ
23- JUAN CORNEJO
13.- ALEXANDER MEJÍA
30.- JOSÉ RODRÍGUEZ
8.- ELIAS ELÍAS
11.- ANDRES ANDRADE
9.- ALVARO RAMOS
17.- MAURO BOSELLI
DT.- GUSTAVO DÍAZ

TIGRES
1.- NAHUEL GUZMÁN
28.- LUIS RODRÍGUEZ
4.- HUGO AYALA
3.- JUNINHO
6.- JORGE TORRES NILO
5.- RAFAEL CARIOCA
29.- JESÚS DIEÑAS
20.- JAVIER AQUINO
25,- JÜRGEN DAMM o 9.- EDUARDO VARGAS
10.- ANDRÉ PIERRE GIGNAC
13.- ENNER VALENCIA
DT.- RICARDO FERRETTI

ARBITRO: DIEGO MONTAÑO
ASISTENTE 1: MARCOS QUINTERO
ASISTENTE 2: JOSÉ ALFREDO LÓPEZ
CUARTO OFICIAL: ROBERTO RIOS JACOME

NÚMEROS

2
Triunfos de León en los últimos cinco duelos ante Tigres en el Nou Camp

1
Empate

2
Victorias de Tigres en estos partidos en la casa de los Panzas Verdes

SR