ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
23 de agosto de 2016 / 05:37 p.m.

El que Ismael Sosa haya tomado la decisión de llegar a Tigres fue positiva para él, ya que su valor de mercado aumentó por un millón de euros. 

Según el portal Transfermarkt, el atacante al ser fichado por los felinos, aumentó su valor por un millón de euros más, para ser cotizado en 4 mde. 

En el momento que llegó a Pumas, su costo disminuyó a 1,60 mde, siendo lo más bajo en que se ha valuado su carrera futbolística. Al paso de los años, el argentino se cotizó en 3 mde con los unamitas. 

Sin embargo, el valor que actualmente tiene en Tigres no es el máximo que ha tenido. Al inicio de su carrera con el Independiente, llegó a 7,50 mde, y de ahí regresó a una cantidad superior a los 3 mde. 

En su paso por La U de Chile, Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y el Gaziantepspor de Turquía no fue un jugador de alto costo, hasta que con el paso de los años con Pumas lo fue aumentando, y ahora, con el simple hecho de ser comprado por el equipo de Ricardo Ferretti llegó a los 4 mde, siendo junto con Jürgen Damm y Javier Aquino los elementos de mayor valor en el mercado, sólo por debajo de André-Pierre Gignac, según Transfermarkt.  

SOSA