josé luis garza
15 de agosto de 2015 / 06:25 p.m.

De la mano del francés André-Pierre Gignac, quien anotó su primer hat-trick en el fútbol mexicano, así como Rafael Sobis quien recuperó la confianza y su futbol, Tigres logró su primer triunfo en el Apertura 2015 al derrotar 4-1 a Chiapas para llegar a cuatro puntos en el torneo, mientras los Jaguares se estancan en siete puntos con su segundo descalabro en el torneo.

Por si fuera poco, una vez más la hinchada auriazul fue escuchada y complacida pues ya con el marcador abultado comenzaron a corear el nombre de Joffre Guerrón y al final Ricardo Ferreti mandó al ecuatoriano al terreno de juego en otra de las reconciliaciones de la noche.

Previo al juego, los nubarrones que aparecieron en San Nicolás de los Garza adelantaron una lluvia que lejos de afectar, se disfrutó, pues la única afectada fue la portería de Jorge Villalpando.

Y es que a pesar de que el duelo comenzó con un ritmo semilento, las emociones comenzaron al minuto 27 con el concierto del francés quien luego de un concierto de toques de Tigres logró culminar el dominio con un disparo de derecha desde fuera del área que abrió el marcador.

A pesar de la anotación los chiapanecos no modificaron su esquema, lo que aprovecho Tigres para seguir con su dominio y al minuto 36 aumentó la ventaja.

Jugada que inició en terrenos felinos cuando los visitantes tenían la pelota, la robó Tigres por conducto de Francisco Torres quien sin dudar proyecto a Gignac que recortó a Mustafa hacia la izquierda y sacar un disparo de derecha que se incrustó al ángulo inferior derecho del arquero Villalpando.

Para la parte complementaria y con la aparición de la lluvia los felinos siguieron mostrándose mejor en el terreno de juego dejándolo claro al minuto 53 con el tercer gol.

Jugada de Israel Jiménez por la derecha quien desbordó y envió centro preciso a corazón del área donde apareció Rafa Sobis para clavar la pelota en la meta de Villalpando.

Y mientras en la tribuna festejaba la tercera anotación vino la respuesta de los chiapanecos por conducto de Diego de la Torre con un derechazo desde fuera del área incrustando el balón en el ángulo inferior izquierdo de Guzmán.

Sin embargo la noche estaba hecha para Gignac quien al minuto 69 marcó su tercera diana, un balón proyectado de Sobis para el galo quien se llevó a su marcador y al entrar al área sacó disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Villalpando.

Dentro de la fiesta por el abultado marcador la tribuna comenzó a corear el nombre de Guerrón, siendo complacidos por él Tuca al minuto 80 cuando entre aplausos ingresó para tomar el lugar del goleador Gignac.

Los últimos instantes del encuentro fue un concierto de pases de los locales sin prestar el balón a los chiapanecos, satisfechos de haber cumplido con las expectativas.