gerardo suarez
9 de agosto de 2015 / 06:47 p.m.

André Gignac había ilusionado, emocionado con poesía futbolística, acorde a su valía como jugador. Pero Raúl López y Michel Vázquez lo hicieron ver como un simple mortal. Los elementos de Chivas, cuyo costo juntos es casi el del francés, le dieron vida al Guadalajara y evidenciaron que Tigres simplemente no anda.

Los felinos pasaron de un polo positivo al negativo ante un rival que lucía inerte, entregado y desahuciado. De un 2-0 que olía a goleada, acabó en un 2-2 rogando que el rival tapatío no concretara la remontada.

El Auri había paseado del minuto 1 al 45. Las dos conquistas hacían pensar que el partido estaba resuelto; sin embargo, parece que todavía hay indicios de resaca libertadora.

Primero, Antonio Briseño (emergente ante una lesión de Juninho), abrió el marcador con un sólido remate de cabeza, tras un córner bien cobrado por Rafael Sobis.

Y, sobre el final del primer tiempo, André-Pierre se vistió de crack. Tomó el balón, eludió a Carlos Salcido con un 'caño' y definió con elegancia a la salida de Antonio Rodríguez. Hasta ahí, todo bien.

Pero en el complemento la historia fue otra, empezando por un error individual. Jesús Dueñas metió una patada al tobillo de Salcido y vio la roja directa de la mano del juez Francisco Chacón. Por si fuera poco, el defensor del Rebaño debió salir del partido por la entrada.

Esa falta derivó el cobro de un tiro libre que el 'Dedos' López cobró con elegancia. 1-2 y se venía la reacción.

Posteriormente, Michel Vázquez ingresó al campo y, en la primera que tuvo, la mandó guardar con un disparo a media vuelta. Golazo y 2-2.
Sobre el final, Nahuel habilitó desde propio campo a Gignac. El ex Marsella, frente al marco, la voló. Por si esto fuera poco, el mismo arquero se fue expulsado por constantes reclamos al silbante. ¿Se viene castigo duro?

Guido Pizarro se tuvo que poner los guantes en los últimos minutos por no haber más cambios. Todavía Guzmán le dio indicaciones al 'Conde' para acomodar a la barrera previo a un tiro libre que Miguel Ponce cobró y que el argentino logró detener, todo sobre el final del partido.

Al final, un empate a dos, un par de expulsaos de Tigres y Chivas logró sumar un punto para la porcentual.

lo más relevante del partido

Al 31' Antonio Briseño anota el 1-0 para Tigres.

GOOOOOOOOL de TigresOficial. En su estreno como goleador en la Liga Bancomer MX, Antonio Briseño a los 30 minutos marca el 1-0 de los felinos sobre Chivas

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 9 de agosto de 2015

Al 45' André-Pierre Gignac anotó el 2-0.

GOOOOOOL de TigresOficial. André-Pierre Gignac anota su primer gol en la LIGA Bancomer MX y pone al 45' el 2-0 sobre Chivas.

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 9 de agosto de 2015

Al 54' roja directa para Jesús Dueñas por una falta sobre Salcido.

Al 57' Raúl López consigue el 2-1 para Chivas

GOOOOOOOL de Chivas. Raúl López cobra magistral tiro libre y acerca 2-1 al Rebaño sobre TigresOficial

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 9 de agosto de 2015

Al 80' Ricardo Michel Vázquez empata el partido; 2-2.

GOOOOOOOL de Chivas. Michel Vázquez dispara desde fuera del área y con potente tiro iguala el marcador 2-2 ante los TigresOficial

Posted by LIGA Bancomer MX on Domingo, 9 de agosto de 2015

Al 90' Gignac no logra definir y manda su disparó por encima del arco

Al 90' expulsión para Nahuel Guzmán