MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
11 de abril de 2016 / 08:30 a.m.

En Tigres no es común ver tan seguido que no se consigan triunfos en la Liga Mx, y es que después de la derrota de 2-1 en el Hidalgo a manos del Pachuca, los felinos suman cinco partidos sin ver la victoria en el torneo mexicano quedándose con 17 unidades y al no sumar puntos peligra el pase a la Liguilla.

Los de la UANL solo tienen 12 puntos en juego por lo que el objetivo es buscar la mayor cantidad posible si no es que lo mejor sería conseguirlos todos para estar en la pelea por disputar una Fiesta Grande.

En los últimos 11 torneos desde la llegada de Ricardo Ferretti, los auriazules no les va tan mal en los cierres de torneo, ya que en su mayoría consiguen un mínimo de 7 a 10 unidades en los finales cuatro partidos que se juegan.

Lo ideal para Tigres es que gane los encuentros restantes, algo nada imposible, ya que en una ocasión los felinos lo consiguieron; fue en el Clausura 2011 cuando ganaron sus cuatro duelos los rivales de aquella ocasiones eran Pachuca, Querétaro, Morelia y Atlas, clasificando con 35 puntos.

Sin embargo, también hubo dos ocasiones en que los auriazules no tuvieron un buen cierre, en una de ellas fue el Clausura 2012 donde solo consiguieron 3 unidades como consecuencia de tres derrotas y únicamente un triunfo, en esa ocasión a esas alturas ya tenían 28 puntos y pasaron a Liguilla con 31 y en quinta posición.

Donde no les fue tan bien, fue en el Apertura 2010, Tigres llegaba a la jornada 14 con 19 unidades y solo consiguió un triunfo, dos empates y una derrota lo que le dio 5 puntos quedándose en el noveno lugar fuera de la Liguilla con 24 unidades.

Las buenas noticias para los felinos es que también pueden repetir lo hecho en Apertura 2013 y en el Clausura 2015, en ambos torneos iban con 17 y 19 puntos respectivamente y lograron colarse a la Fiesta Grande gracias al buen cierre que tuvieron.
En el Apertura 2013 consiguieron 8 unidades y con 25 al final se posicionaron en el octavo lugar; mientras que en el Clausura 2015 tuvieron tres triunfos y un empate para sumar 10 puntos y calificaron con 29 unidades.