SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
16 de septiembre de 2017 / 10:22 a.m.

El portero mexicano-estadounidense, Eduardo Fernández, reveló que cuando se le presentó la oferta de venir a Tigres, no lo pensó dos veces para decir que sí.

“En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, y cuando salió la oportunidad de venir a Tigres, es un club tan importante que la verdad no lo dudé.

“Todo pasó de un viernes a un martes. Pero lo tratamos con delicadeza, porque estamos hablando del futuro. Gracias a Dios, Tigres brindó todo el apoyo y fue la mejor decisión venir acá”, expresó el arquero en una reciente entrevista para FutbolMLS de Univisión Deportes.

El guardameta aseguró que se está adaptado muy rápido gracias al gran trato de sus compañeros y del club felino, además, por ser mexicano cree que no habrá problemas en su transición.

“Me he sentido muy bien, los compañeros se han portado muy bien, el ‘staff’ también .Todo muy profesional, y cuando un club te trata tan bien, es más fácil adaptarse… Soy mexicano, y eso nadie me lo quita”.

A pesar que algunos critican el hecho que un jugador llegue a la Liga MX proveniente de la MLS, el ex futbolista del Real Salt Lake defendió al futbol estadounidense.

“Cada quien tiene sus propias opiniones. A mí quienes me preguntan sobre la MLS no tengo nada más que cosas buenas para decir. Es una liga que ha crecido muchísimo, hay mucha gente de talento, y tarde o temprano va a ser una de las ligas destino para los jugadores. Para mí es un orgullo poder decir que fui formado en MLS”.

Uno de los objetivos de ‘Lalo’ es llegar a la Selección y no le cierra las puertas al Tricolor ni al conjunto de las barras y las estrellas.

“Uno como profesional siempre busca llegar a la selección y es normal que alguien con doble ciudadanía tenga la opción de jugar en una de las dos selecciones. Tengo muy claro que quiero jugar en selección, pero primero hay que trabajar para consolidarme en mi equipo. Para mí, cualquiera de las dos selecciones me harían muy feliz.

“Amo a México, soy mexicano, mi familia es mexicana. Y del otro lado, hay un país que me ha dado todo. Que me dio la oportunidad de hacerme, de crecer como persona y futbolista, un país que le abre las puertas a todo el mundo. Entonces también sería un orgullo jugar para esa selección”, señaló.

El cancerbero también tuvo palabras para Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, su nuevo técnico.

“Es un gran técnico, con más de 20 años seguidos dirigiendo sin parar, y con tan solo decir su nombre se habla de grandes equipos e incluso selección. No hay mucho más que decir”.

SR