juan lara | @juanlaram7
31 de enero de 2017 / 09:29 p.m.

A Guido Pizarro no cualquier equipo lo va sacar de Tigres por más que sea europeo. En entrevista para Teléfono Rojo de RG La Deportiva, el mediocampista argentino reveló que escuadras italianas lo han intentado convencer para salir de San Nicolás de los Garza; sin embargo, afirmó que hoy en día los felinos están por encima de muchos clubes del Viejo Continente.

Las propuestas que me han venido, la idea futbolística no compartía con lo que yo pienso. Mi sueño fue ir a Europa, pero hoy en día Tigres está por encima de equipos europeos. Han venido equipos de Italia acá a casa a comer, que me querían llevar, convencerme, me comentaban que sólo jugaban con el 30% de posesión, y para lo que uno apunta que es competir en la Selección Argentina yo no podía ir a ese equipo. La identidad que hoy tenemos con el Tuca, es la que me ayuda para crecer como equipo y en lo personal competir en la selección. Soy un privilegiado de pertenecer a este equipo”.

El ‘Conde’ reveló que aún tiene dos años más de contrato con los auriazules, pero él se marchará cuando ya no le sea útil a Ricardo Ferretti.

Hoy en día me quedaría acá, he tenido varias oportunidades, siempre lo he hablado con la familia, entrenador. Tiene que venir un equipo muy bueno con un técnico con las cualidades del ‘Tuca’, pero si no estaremos acá hasta que el ‘Tuca’ quiera. Me quedan dos años más (de contrato)”.

La faceta de mariscal que desarrolla Pizarro en el campo podría ir hasta los banquillos, pues, el ex de Lanús se ve como entrenador en un futuro.

Me gusta mucho el futbol, sé que voy a ser entrenador, me gustaría ser entrenador. Trato de entender las facetas del juego de lo mejor posible, cuando uno tiene la predisposición de querer aprender del entrenador las cosas salen. Hablamos mucho con el ‘Tuca’, Miguel Mejía Barón, con Hugo Hernández y entre cambiar conceptos, pensamientos, pero siempre en función de que el equipo mejores”.