ROBERTO FLORES - @BETOFLORES 67
6 de enero de 2016 / 08:22 a.m.

Si antes de la Semifinal del Apertura 2015 al Toluca se le conocía como el “cliente favorito” de los Tigres, hoy a los felinos les queda a la perfección el mote del “coco” de los Diablos Rojos en los últimos años.

Ahora que ambos equipos se enfrentarán en el arranque de un nuevo torneo, este domingo al mediodía en el Nemesio Díez de la capital mexiquense, las historias del abrumador dominio auriazul sobre los escarlatas vuelven a salir a la luz pública.

Con la eliminación que les propinó Tigres en la Semifinal pasada suman ya cinco ocasiones en las que los felinos han dejado fuera de alguna instancia importante a los Escarlatas dirigidos por José Saturnino Cardozo, para que se convirtieran en el ‘hazmerreír’ de Tigres.

Y es que no sólo son cinco fases finales en donde los felinos se salen con la suya, eliminando a los choriceros en los Cuartos de Final del Clausura 2003, Semifinales del Apertura 2003, Apertura 2014 y ahora Apertura 2015, y por si fuera poco en los Cuartos de Final del Apertura 2014 de la Copa MX.

La primera vez que se vieron las caras fue en cuartos de final del Torneo Clausura 2003, en los que los Diablos Rojos se quedaron con las ganas de seguir avanzando al perder en casa 1-2 y sacar el empate 2-2 de visitante, que fue insuficiente para seguir adelante.
Los Escarlatas tuvieron la revancha muy rápido, solo seis meses después, en semifinales del Apertura 2003, y aunque ganaron la ida por la mínima diferencia, cayeron en la vuelta 2-0.

Y el antecedente más reciente data de las semifinales Apertura 2014, serie en la que no se marcaron goles, pero en la que los de la Sultana del Norte avanzaron gracias a su mejor posición en la clasificación.
Los universitarios también le hicieron al Toluca la peor de las travesuras, ya que en la Jornada 17 del Apertura 2014, los Diablos Rojos ya estaban festejando su pase a Libertadores, ya que el empate en ese encuentro a un gol, les daba el boleto.

Sin embargo, al minuto 91 apareció Damián Álvarez, para arrebatarle al Toluca la Libertadores; los felinos ganaron 2-1 ese partido y jugaron ese certamen sudamericano, en el que llegaron a la Final, la cual perdieron con River Plate.

Después en el siguiente torneo, en la jornada 17 ahora en el Nemesio Díez los felinos, con un cuadro alternativo, fueron a sacar un empate sin goles y esto dejó al Toluca fuera de la posibilidad de clasificar a la Liguilla. Una afrenta más para Cardozo a manos de Ferretti.