SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
4 de febrero de 2017 / 10:38 a.m.

El nuevo delantero de Tigres, Eduardo Vargas, concedió una entrevista para la reconocida cadena Univisión en donde tocó diferentes temas.

Sobre cómo se dio el contacto con el club felino para su fichaje, el chileno reveló que desde un principio tuvieron una buena relación con los mandatarios auriazules.

“Tuvimos desde el primer momento una buena relación. También no interactúe tanto con los dirigentes. Ellos se comunicaron con mi representante y desde ahí siempre una buena relación”.

El atacante andino afirmó que ya conocía al equipo auriazul; incluso, señaló que es una institución muy conocida a nivel mundial.

“Sí, lo conocía. Sabía que era uno de los más grandes de acá de México, que ha salido campeón y por su trayectoria es muy conocido en Sudamérica y también en Europa”.

El seleccionado de su país manifestó que viene a marcar goles, salir campeón, ser ídolo y hacer historia.

“Yo vengo con unas ganas tremendas de aportar al equipo, de intentar salir campeón de nuevo, con muchas ganas de ganarme un puesto, entrenar duro día a día y hacer la cantidad de goles que tengo en mente”.

“Para el jugador siempre es lindo terminar siendo ídolo de la afición y del club. Vengo con esa mentalidad, primero ayudar al equipo, y después ser un ídolo. Me gustaría hacer historia con este club y tengo toda la disposición para aportar todo”.

El ariete reveló que ha visto videos en internet sobre el ambiente que se vive en el Estadio Universitario, y confesó que se sorprendió.

“He visto videos, vi la final, y es impresionante, la mayor afición de todo México. La afición ayuda mucho dentro del campo, los jugadores se motivan más y con esta afición tenemos una motivación más para ganar”.

Sobre el mensaje en redes sociales que le mandó su compatriota y amigo Arturo Vidal, Vargas dijo que guardan una gran amistad.

“Soy muy amigo de él, siempre nos hablamos toda la semana y muy lindo gesto”.

Eduardo reiteró que quiere ganarse un puesto en el once de Ricardo Ferretti y hacer dupla con el francés, André-Pierre Gignac.

“Primero que nada tengo que trabajar y ganarme un puesto y ya después pensar en hacer dupla con André. Sabemos la calidad de jugador que es y espero ganarme un puesto“.

El sudamericano también dio su opinión sobre el Clásico Regiomontano ante los Rayados del Monterrey.

“Me han comentado que es muy fuerte lo que se vive dentro del campo y también fuera de la cancha”.

Eduardo Vargas también reveló que tiene como ídolo al ex astro brasileño: “Ronaldo, el gordo”.